Política

Los Mossos iban a garantizar en todo momento la seguridad del rey en la entrega de despachos en Barcelona

Tuvieron conocimiento de la no asistencia del monarca el pasado lunes

El Rey Felipe VI junto al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Barcelona

La Cadena SER ha tenido acceso a los detalles del plan de la policía catalana para garantizar la seguridad del rey Felipe VI en el acto de entrega de despachos en la Escuela Judicial de Barcelona, acto en el que no estará el monarca. Los Mossos se habían reunido incluso con la delegación del Gobierno en Cataluña para coordinar y planificar todos los flecos del dispositivo. Como cada vez que el monarca visita Cataluña estaba previsto un operativo de seguridad donde manda la Zarzuela y donde los Mossos se encargan de hacer amplios perímetros para evitar que cualquier manifestación pueda acercarse hasta el acto.

Más información

En este caso, además, era mucho más fácil de organizar para la policía porque la entrega de despachos se hace en la Escuela Judicial de Barcelona, la única de España, que está situada en la montaña de Collserola y que se puede convertir en un búnker.

Por primera vez se hace en este punto alejado del centro de Barcelona por motivos de organización a raíz de la pandemia. Según ha podido saber la Cadena SER, los Mossos tuvieron conocimiento el pasado lunes que el rey no iba a ir a Barcelona, pero no les dieron ninguna explicación.

La entrega de despachos empezará a las 12 presidida por el presidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, que en su discurso mostrará su decepción al Gobierno por la ausencia de Felipe VI. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00