Sociedad
Gastronomía

La patata, socorrida y suculenta

En la sección gastronómica de 'Hoy por hoy' nos hemos centrado en la patata y hemos conversado con varios invitados relacionados con su producción y comercialización

De izquierda a derecha: Ana Carrasco, Javier Díaz de la Espada y Oskar Trebiño / Cadena SER

Eibar

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' se ha centrado esta semana en un producto muy habitual de nuestra mesa: la patata. Y hemos querido acercarnos a Álava, un territorio productor y muy conocedor de este túberculo.

MIREIA ALONSO 4 DICIEMBRE 2020

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607082357_255903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a Mireia Alonso, hemos conversado con Javier Díaz de la Espada, Cooperativa de Nuestra Señora de Ocón, Ana Carrasco, Directora de I+D+I de UDAPA y con Oskar Trebiño, hostelero eibarrés y profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz. Con ellos hemos hablado de los diferentes tipo de patata o de la innovación en este mundo, que ha creado una nueva variedad: la patata beltza.

Imagen de la cocina de la escuela de Gamarra con un lote de patata beltza en primer término / Cadena SER

Cada semana en Radio Eibar hablamos de Gastronomía con Mireia Alonso, poniendo el acento en productores, concursos gastronómicos o en los productos locales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00