Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Agroalimentación

Seis sellos de calidad del Bierzo se unen en una entidad jurídica para potenciar los productos autóctonos

Bajo la denominación Alimentos de Calidad del Bierzo buscan abaratar costes y mejorar la promoción de los productos de calidad

Figuras de calidad del Bierzo

Figuras de calidad del Bierzo / Radio Bierzo

Seis figuras de calidad del Bierzo han creado una entidad jurídica que, bajo la denominación Alimentos de calidad del Bierzo, se encargarán de centralizar promociones, asesoramiento y compras comunes.

Es una iniciativa destinada a abaratar costes y evitar la duplicación de esfuerzos además de coordinar la reinvidicación del sector agroalimentario del Bierzo en función de los cultivos.Y es que, al margen de las seis sellos, la nueva entidad está abierta a todo tipo de productores. Se trata de un modelo pionero en España y que sólo en la comarca aglutina a 30 empresas y 400 productores además de manejar una facturación anual de 80 millones de euros. En todo caso, esta nueva entidad jurídica no supone la creación de una nueva marca dado que cada de una de la figuras mantendrá su identidad propia.

Cereza, castaña, pera conferencia, pimiento asado, manzana reineta y botillo son las figuras agrupadas en esta entidad que además ya comparten sede en la casa rectoral de Carracedelo. La única figura de calidad que está fuera de la entidad es la D.O. de los vinos del Bierzo, pero asegura el representante de la entidad, Óscar Ramos, se debe, únicamente a que, cuenta con su propia sede en Cacabelos y lleva trabajando con su propia dinámica desde hace año. De hecho, la D.O. siempre ha colaborado con el resto de productos y han acudido a promociones conjuntas.

Por cierto, los responsables de las figuras de calidad han aprovechado para felicitar oficiamente al propietario del restaurante Mu.Na, Samuel Naveira por su reciente estrella Michelín. Destacan el apoyo y el valor añadido que, con sus elaboraciones, otorga a los productos autóctonos de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?