Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Navidad

Parauta cambia las luces de Navidad por jamones pata negra para sus vecinos

Los 250 lotes incluyen, además del jamón, chorizo, salchichón y una botella de vino

La localidad malagueña es una de las pocas que aún no ha registrado fallecidos por Covid-19

Los 250 lotes que se están repartiendo entre los vecinos

Los 250 lotes que se están repartiendo entre los vecinos / Parauta

"Ha sido un año muy triste, con muchas muertes por la pandemia, y desde el Ayuntamiento pensamos que había que hacer algo: así que hemos cambiado el dinero previsto para las luces navideñas por japones de pata negra...y los vecinos están superbien", así explica Katrín Ortega, la alcaldesa de Parauta (Málaga) el fenómeno que ha recorrido todo el país al convertirse en el primer pueblo de España en tomar esta iniciativa que ha gustado a sus 250 vecinos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ilusión de ver cosas positivas porque todo lo que se ve ahora es que no hay navidades como antes, ni cabalgata, todo son penas; el que vayan a tu casa, te canten, te lleven un jamón, supone pasar un rato de ilusión, de alegría y felicidad...", ha asegurado la regidora socialista de esta localidad de la comarca de la Serranía de Ronda.

En declaraciones a SER Málaga explica "surgió la idea de igualar el derecho de las personas que ven normal tener un jamón de pata negra en su casa y el de las que no pueden permitírselo con el sueldo del mes", y añade que "como no sabemos qué va a pasar ni sabemos cómo vamos a poder celebrar las navidades el año que viene, este año todo el mundo tiene que tener un jamón de pata negra en su casa".

Vista del municipio malagueño en la Serranía de Ronda / Parauta

Además del jamón, cada vecino de Parauta recibe un chorizo y un salchichón ibéricos y una botella de vino de Ronda. La alcaldesa explica que está recibiendo comentarios positivos y de apoyo a la iniciativa "desde toda España, tanto por correo electrónico", como el de una mujer malagueña que ahora vive en Madrid "que me ha encantado y emocionado"; como también a través de las redes sociales.

"De momento no se si hay otros pueblos de España que vayan a tomar la iniciativa, este año ya no les va a dar tiempo, pero yo estoy encantado si lo hacen". El presupuesto municipal destinado a este iniciativa ronda los ocho mil euros en total, que era la partida prevista para las luces navideñas.

La localidad es una de las pocas donde el coronavirus apenas ha dejado efectos: no se han producido fallecimientos y la cifra de contagios es  muy reducida con apenas media docena de afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?