SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Mónica Gemma Pedrosa gana el Máster Tapas del Pimiento del Piquillo de Lodosa 2020

Certamen que tiene el Pimiento del Piquillo de Lodosa como protagonista

Tapa ganadora / DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa

Pamplona

Mónica Gemma Pedrosa, estudiante de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha ganado el certamen Master Tapas 2020, organizado por la DOP Pimientos del Piquillo de Lodosa, por su 'Minicanelón de Lodosa y morcilla'.

El Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, en colaboración con el Gobierno de Navarra y la UE, ha celebrado en Madrid una nueva edición de su tradicional certamen. Pedrosa ha recibido el título acreditativo como ganadora de la Gran Final, a lo que sumará un viaje de fin de semana con una cena en un restaurante con estrella Michelín para dos personas. Su receta está compuesta por una crema de Pimiento de Piquillo de Lodosa, una galleta de pimiento y un canelón con gelatina, según ha detallado durante su intervención.

En segundo puesto de este Master Tapas 2020 ha quedado Juan Gabriel Márquez (Toledo) y, en tercer lugar, Elena Panero (Laredo, Cantabria).

En las fases previas del certamen habían concurrido estudiantes de 20 escuelas de hostelería de toda España, que presentaron sus propuestas a este particular 'Máster Tapas', y sólo ocho finalistas de otros tantos centros de formación repartidos por toda la geografía nacional -Zarauz, Sevilla, Zaragoza, Burlada (Navarra), Toledo, Laredo (Cantabria) y Guadalajara- se han dado cita en la Gran Final de Madrid.

El jurado estuvo conformado por los chefs Sergio Fernández y María Jiménez de la Torre, así como por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre. Por su parte, Sergio Fernández fue el encargado de dinamizar el evento y de conducir el concurso, animando a los concursantes mientras cocinaban sus recetas.

Cada concursante tuvo 30 minutos para realizar su receta con el Pimiento del Piquillo de Lodosa como protagonista ante la atenta mirada del jurado.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, ha destacado "el compromiso del sector productor, conservero y comercializador por la excelencia de un producto que atesora altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, cada vez más presente en la gastronomía nacional y con una creciente internacionalización". Ha destacado, además, la "apuesta decidida" del sector por "la máxima innovación y, en este sentido, se enmarca el lanzamiento de formatos adaptados a nuevos perfiles de consumidores como las tiras de pimiento del piquillo o las bandejas y bolsas de pimiento asado y pelado".

El chef Sergio Fernández ha explicado que en este certamen Master Tapas 2020 se ha valorado sobre todo la presentación, la originalidad, las técnicas empleadas, la limpieza o el aprovechamiento de la materia prima.

"El Pimiento del Piquillo de Lodosa es un fondo de armario perfecto, uno de nuestros grandes productos gastronómicos, que no debe faltar en ninguna cocina", ha subrayado la chef y también miembro del jurado, María Jiménez de la Torre, tras destacar el "alto nivel y entrega de todos los participantes".

El Pimiento del Piquillo de Lodosa se elabora en los términos municipales de Lodosa, Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00