Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Xabi Uribe-Etxebarria y Eneko Atxa, mentes infinitas

El fundador de Sherpa y el cocinero conversan sobre sus proyectos en común y sobre el futuro en 'Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi'

La Inteligencia Artificial y la gastronomía suman fuerzas para dar forma al progreso. El fundador y CEO de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, y el cocinero Eneko Atxa, además de forjar una gran amistad, descubrieron hace años el potencial de la ciencia aplicada a la cocina y a la alimentación.

Eneko atxa

"Nos alegramos del éxito ajeno"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi, reconocen su pasión por el trabajo situando siempre a la persona en el centro de su actividad. "Quiero crear un mundo mejor", afirma Uribe-Etxebarria. Pugnan por aportar un valor a todo lo que hacen aunando conocimientos y tomando como premisa el talento local. Según Atxa, que cuenta con 5 estrellas Michelín (Azurmendi, Eneko) tras ser reconocido su restaurante Eneko-Lisboa, "la generación nos ha marcado mucho. Nos criticamos pero también nos alegramos del éxito ajeno".

Este año lanzarán Bestfarmers.eco. "La idea es hacer una especia de Fifty Best o estrellas Michelín de los productores", explica el CEO de Sherpa.ai. Crearán una plataforma que contará con el "que hace el mejor tomate, el mejor huevo, al pescador, al apicultor, al ganadero... los que cuidan la tierra, porque son el origen de las grandes creaciones gastronómicas y creemos que no tienen ni visibilidad ni se están valorando lo suficiente".

Xabi Uribe-Etxebarria

"Quiero crear un mundo mejor"

Recientemente, Sherpa.ai ha creado una herramienta para predecir el estado y las necesidades de las UCI con una previsión de siete días. De esta manera, los sanitarios pueden planificar y optimizar los recursos y mejorar el servicio a los pacientes. Sherpa.ai está reconocida como una de las 10 compañías más punteras en Inteligencia Arfiticial a nivel mundial junto a Google, Amazon, IBM o Microsoft. Su tecnología ha conseguido atraer a talentos de primer nivel como Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo en Samsung y Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai; Tom Gruber, fundador de Siri, y Joanna Hoffman, quien fuera directora de marketing en Apple y mano derecha de Steve Jobs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?