Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Hostelería

'Comerensoria.com' se abre a todos los restaurantes de la provincia

Pretende convertirse en la guía de la gastronomía en Soria.

Plaza de Herradores. / Cadena SER

Soria

La web comerensoria.com se puso en marcha el 4 de diciembre de 2020 como un espacio para aglutinar la oferta hostelera soriana y pretende convertirse en la guía de la gastronomía de Soria abriéndose a todos los restaurantes de la provincia, haciendo énfasis en aquellos locales con pedidos a recoger o a domicilio. Su objetivo inicial: contar con un espacio común a toda Soria en el que los sorianos puedan referirse a la hora de comprar comida preparada para comer en sus casas.

Su creación coincidió con la suspensión de la actividad hostelera, que fue aprobada por la Junta de Castilla y León el 3 de noviembre, y por tanto se presentó como un escaparate a aquellos negocios que optaron por mantenerse abiertos al público, a través de la elaboración de platos preparados.

Con la reanudación de la actividad el 11 de diciembre, Comer en Soria se amplió, dando visibilidad también a aquellos establecimientos que no contaban con oferta a domicilio. De esta forma, se ofrece una plataforma mucho más completa, que permita a los usuarios interesados encontrar toda la información de los bares y restaurantes de la provincia: localización, horario, menús…

En estos meses, se han detectado más de 6.200 usuarios únicos activos en la plataforma. Estos suponen un 7% de la población de la provincia y un 12% de la población comprendida entre 18 y 64 años, el grupo de edad más proclive a utilizar este espacio.

Estos usuarios han realizado más de 24.000 visitas a la plataforma, consultando un total de 487.958 páginas del sitio. Esto supone una media de 3,78 visitas por usuario en un periodo de dos meses.

Las estadísticas de la página muestran que, durante las tres primeras semanas de actividad, la plataforma alcanzó las 6.328 visitas únicas. Con la reactivación de la actividad en local, se ha visto una estabilización de las visitas a la página con una media de 555 entradas a la semana.

La mayoría de las consultas se realizaron durante los primeros quince días de actividad, debido al efecto conjunto de la difusión en medios de comunicación, el cierre de los locales comerciales y la novedad de la aplicación. Esta convivencia de factores creó un escenario ideal para fomentar el acceso a la plataforma.

Posteriormente, se ha conseguido mantener un flujo constante de visitas al portal, si bien más reducido debido. Esto se debe, probablemente, a la ya disponibilidad de información. Al haber accedido previamente, los usuarios han podido descargarse la información y no necesitan volver a acceder. Esta situación, combinada con la reapertura de los servicios presenciales, ha supuesto una menor demanda de información. Con la aparición de nuevos establecimientos registrados y la actualización continua de los datos de aquellos ya inscritos, se espera dinamizar la plataforma y mantener un flujo constante de visitantes.

La hostelería ha confirmado, en conversación telefónica con el personal cameral, estar contentos con la existencia de la plataforma. Coinciden en que las actividades que ayuden a dar presencia a su negocio son bienvenidas. Sin embargo, son necesarios esfuerzos para mantener los datos actualizados.

En la actualidad hay 39 establecimientos en la web, 13 categorías distintas, desde asadores, a servicios de catering. Un total de 26 establecimientos son de la capital y 13 están repartidos en varias localidades de la provincia (Ólvega, San Pedro Manrique, Matalebreras, Los Villares, Vinuesa, Almazán, Almarza, Tardesillas y El Burgo de Osma).

En la página se pueden localizar los establecimientos por el tipo de comida, la localidad o el tipo de servicio (a domicilio, para recoger o servicio de mesa en el propio local).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00