Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Queso

Jose Antonio Morales: "El cierre perimetral de las comunidades está afectando gravemente al sector del queso"

Desde Quesos Morales en Tarancón nos informan de la situación actual por la que atraviesa el sector a raíz de la pandemia de la Covid-19

Jose Antonio Morales de Quesos Morales

Jose Antonio Morales de Quesos Morales / Cadena Ser

El sector del queso reclama la caída de sus ventas tras varios meses de cierre perimetral en Castilla-La Mancha.

Desde Quesos Morales en Tarancón su gerente, Jose Antonio Morales,  asegura que la pandemia está afectando gravemente al sector, en gran medida por el cierre de las comunidades, ya que gran parte de sus ventas proceden de clientes que llegan desde la Comunidad de Madrid. Unas ventas que se han perdido desde el mes de noviembre, cuando se aprobó por primera vez el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

Jose Antonio Morales asegura que a la caída de las ventas hay que sumar la subida del precio de la leche, lo que perjudica directamente a las pequeñas y medianas empresas, fabricantes de queso, que no pueden competir con las grandes industrias. Además, desde Quesos Morales recomiendan a los clientes comprobar el producto que se va a adquirir, y si el precio es muy bajo puede que no se esté comprando queso, sino un producto sucedáneo de menor calidad.

Errores en el consumo de queso

En el espacio de este mes con Quesos Morales, además de conocer la situación actual por la que atraviesa el sector a raíz de la pandemia de la Covid-19, Jose Antonio Morales nos da todos los consejos necesarios para consumir queso con una perfecta conservación. Escucha aquí el espacio completo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?