Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alimentación

La venta de jamón ibérico en Talavera se disparó durante el confinamiento

La caída de las exportaciones propició unos precios más asequibles al público

Otero

Otero / Cadena SER

Jamón ibérico, solomillo y chuletón fueron las carnes preferidas de los talaveranos para pasar el duro trago del confinamiento por la crisis del coronavirus. Es lo que ha podido constatar la industria alimentaria Cárnicas Otero, con más de 25 años de trayectoria.

La razón detrás de los buenos números en estas tres carnes es la reducción de sus precios. Es algo que ya se observó en la crisis del 2008: al caer la exportación, el jamón ibérico ha podido ofrecer precios más accesibles.

Durante la pandemia, las carnicerías han aumentado su volumen de ventas, pero "no porque la gente haya comido más carne, sino porque hemos llegado a más clientes", explica Juan Carlos Otero, gerente. "Hemos notado que carnes que se consumían en restaurantes, como el jamón ibérico, las personas lo han empezado a comprar para sus casas", detalla. Algo complementado, además, con un servicio a domicilio en toda la comarca.

No solo carne, Otero también ha contabilizado más ventas en queso o en vino, que ha visto triplicados sus números. "Nuestra comarca tiene muy buen vino y muy buen queso", defiende el profesional. Hemos hablado de estos y otros temas del sector en 'Hoy por Hoy Talavera', puedes escucharlo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?