Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Marcos Campos, el chef español más joven en conseguir una Estrella Michelin en Estados Unidos

El chef de Torrent (Valencia) logra el galardon con Porto, un restaurante de cocina atlántica en el corazón de Chicago

Marcos Campos es uno de los chefs más jóvenes de la historia de Estados Unidos en conseguir una Estrella Michelin; el primer nativo valenciano residente allí en conseguir este reconocimiento.

Marcos Campos es uno de los chefs más jóvenes de la historia de Estados Unidos en conseguir una Estrella Michelin; el primer nativo valenciano residente allí en conseguir este reconocimiento. / Cadena SER

Es el chef valenciano más joven en conseguir una Estrella Michelin en Estados Unidos. Es también un tipo humilde y un apasionado embajador de España y su cocina. Marcos Campos ya tiene su nombre escrito en el muro de la fama de la cocina internacional al lograr el reconocimiento de la famosa guía. 

Marcos descuelga el teléfono en Chicago a punto de entrar a trabajar después de haber dormido apenas un par de horas. La emoción y las llamadas de amigos, familiares, conocidos, desconocidos y medios de comunicación ratifican la importancia del galardón. Él no acaba de creérselo e insiste en que se trata de un reconocimiento a todo el equipo. Entre ellos, Daniel Alonso, ideario y fundador de la cadena propietaria de Porto (Bucktown), el restaurante con nueva estrella. También Paloma Martínez, su pareja y responsable directa de que se enamorara de la cocina atlántica que sirve ahora en la ciudad que vio crecer a Barack Obama.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“El estilo del joven chef Marcos Campos está ligado a su herencia española. En Porto, explora una cocina especializada en conservas, mariscos y arroces típicos de la Península Ibérica". Así justifica la popular guía que Marcos sea desde el jueves la estrella del momento. 

“El estilo del joven chef Marcos Campos está ligado a su herencia española. En Porto, explora una cocina especializada en conservas, mariscos y arroces típicos de la Península Ibérica". / Cadena SER

Con un sonrojo que se adivina a 7.000 kilómetros de distancia, el cocinero de Torrent admite que le corre Valencia por la sangre, así que siempre que tiene ocasión deja propina patria en sus platos. Que si una fideuá, que si algún plato con mandarina de temporada. Lo justo, y casi siempre necesario, para devolverle a casa. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Solo hay tres nativos españoles en Estados Unidos con Estrella Michelin. Él es el primero valenciano. ¿El secreto de su éxito? "seguir trabajando duro incluso más durante la pandemia" que tanto daño ha hecho al sector en todas partes del mundo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En sus planes no está regresar a España, pero junto con Daniel Alonso planean abrir un hotel restaurante cerca de Santiago de Compostela. La "excusa" perfecta para que pueda volver a España por trabajo. 

 Este viernes Porto colgaba el cartel de lleno tras hacerse público la lista de premiados. "Ha sido increíble",  declara perplejo el protagonista. ¿Que si le gustaría que los Obama se dejaran caer por allí un día de estos? "Pues claro". Y de nuevo se entrevé su rubor. 

"Esta Estrella es de todos; de todos los valencianos y todos los españoles. Esto también es vuestro. Disfrutémoslo todos". Y una se lo imagina poniéndose el mandil listo para bregar entre los fogones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?