Gastro
Queso

Jose Antonio Morales: "El fin del estado de alarma nos hace tener buenas expectativas"

Hablamos con el gerente de Quesos Manchegos Morales, Jose Antonio Morales, sobre la situación del sector del queso una semana después del fin del estado de alarma

Jose Antonio Morales, gerente de Quesos Morales / Cadena Ser

Tarancón

Buenas expectativas económicas tras el primer fin de semana sin estado de alarma. Desde Quesos Manchegos Morales en Tarancón aseguran que una de las medidas que más les ha afectado, de manera negativa en sus ventas, ha sido el cierre perimetral de las comunidades autónomas en los últimos meses, ya que gran parte de su clientela viene de otras regiones como Madrid o la Comunidad Valenciana.

Su gerente, José Antonio Morales, espera que esta tendencia al alza continúe en los próximos meses y no sea algo sustancial.

Por lo contrario, aunque la relajación de las medidas frente al Covid-19 está ayudando a que el sector del queso retome sus ventas, tal y como señala, José Antonio Morales, "las restricciones en la celebración de eventos continúan por lo que las ventas también se resentirán en esta campaña".

100 años de historia

El gerente de Quesos Manchegos Morales nos cuenta, además, en una entrevista que esta quesería cuenta con más de 100 años de historia en Tarancón, cuyo centenario se cumplió en 2020. Aún así, y a pesar del paso del tiempo, continúan respetando al máximo el modo de elaboración tradicional de sus quesos.

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista a Jose Antonio Morales, gerente de Quesos Morales

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621498226_834961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00