Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comienza la campaña de la remolacha en Jerez con la apertura de la planta de Azucarera

Remolacha en una plantación de Jerez

Remolacha en una plantación de Jerez / Radio Jerez

Este miércoles ha comenzado la campaña de la remolacha en la Azucarera de El Portal, en Jerez. Esta es la única planta que aún está en funcionamiento en la zona sur y este año abre sus puertas semanas antes de lo habitual por la situación del cultivo.

Según señalan desde Azucarera, durante esta campaña las previsiones apuntan a que se recogerán unas 540.000 toneladas, un 13% más que la anterior campaña.

La superficie de siembra en esta campaña llega a casi 9.000 hectáreas, un 14% más que en 2020. La provincia de Cádiz concentra casi 5.000 de estas hectáreas y el resto se localizan en la provincia de Sevilla.

Este cultivo ha vuelto a ser rentable para los agricultores de la zona y prueba de ello es que en los dos últimos años el incremento de la superficie de siembra ha sido de casi el 34%.

En cuanto al empleo que se genera durante la campaña, las cifras son similares a las del año pasado con unos 150.000 jornales.

La campaña se prolongará hasta principios del mes de agosto y cuando la fábrica se encuentre a pleno rendimiento, en unos días pasarán por planta de Jerez hasta 400 camiones diarios que descargarán allí la remolacha para su molturación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?