Comienza la campaña de la remolacha en Jerez con la apertura de la planta de Azucarera
Jerez de la Frontera
Este miércoles ha comenzado la campaña de la remolacha en la Azucarera de El Portal, en Jerez. Esta es la única planta que aún está en funcionamiento en la zona sur y este año abre sus puertas semanas antes de lo habitual por la situación del cultivo.
Según señalan desde Azucarera, durante esta campaña las previsiones apuntan a que se recogerán unas 540.000 toneladas, un 13% más que la anterior campaña.
La superficie de siembra en esta campaña llega a casi 9.000 hectáreas, un 14% más que en 2020. La provincia de Cádiz concentra casi 5.000 de estas hectáreas y el resto se localizan en la provincia de Sevilla.
Este cultivo ha vuelto a ser rentable para los agricultores de la zona y prueba de ello es que en los dos últimos años el incremento de la superficie de siembra ha sido de casi el 34%.
En cuanto al empleo que se genera durante la campaña, las cifras son similares a las del año pasado con unos 150.000 jornales.
La campaña se prolongará hasta principios del mes de agosto y cuando la fábrica se encuentre a pleno rendimiento, en unos días pasarán por planta de Jerez hasta 400 camiones diarios que descargarán allí la remolacha para su molturación.