Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

La DO del Queso Manchego celebra la suspensión de los aranceles con EEUU

DOP Queso Manchego

Albacete

Satisfacción en el sector agrícola y ganadero de la provincia de Albacete tras conocer que Estados Unidos pondrá fin a los aranceles extra del 25% a productos agroalimentarios como el aceite o el queso tras alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

El presidente Biden corrige la polémica decisión que puso en marcha su antecesor, Donald Trump, por la competencia en el sector aeronáutico y diferentes colectivos respiran más tranquilos.

Uno de ellos es Antonio Martínez, presidente del patronato de la Fundación del Queso Manchego, quien en Hoy por Hoy Albacete ha explicado que considera "muy positiva esta noticia y espera que a partir de ahora esta decisión pueda impulsar el sector pues supone el 40% de exportaciones." Ha valorado que el queso manchego, al considerarse como una marca gourmet, "no ha visto resentidas sus ventas en América" aunque la retirada de los aranceles puede suponer la subida del precio de la leche de oveja manchega. También ha criticado que en estos tiempos se aplicasen medidas proteccionistas o políticas del siglo XVIII. Cabe recordar que esta medida de retirar los aranceles será para los próximos 5 años.

La DO del Queso Manchego celebra la suspensión de los aranceles con EEUU

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000024574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00