Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Gastronomía

Abre en Menorca el restaurante japonés 'Godai'

Aspira a conseguir el reconocimiento internacional por su forma de trabajar

Plato del Restaurante Godai de Menorca / Radio Menorca Radio Menorca

Ciutadella de Menorca

Quieren ser el mejor restaurante japonés de Menorca y cuentan con el chef Julián Mármol y su equipo para conseguirlo. Y no sólo eso; ¿podrían conseguir una estrella Michelín? De partida tienen todos los ingredientes para conseguirlo puesto que cuentan con un experimentado chef en temas de cocina japonesa; Julián Mármol. 

El menú del Godai, en el complejo de Casas del Lago de Calan Bosch, demuestra lo que un restaurante gastronómico puede hacer con imaginación. Según repite el chef "Fusión sin confusión". Y así es como utiliza producto local (no exclusivamente) para llevar a la mesa preparaciones casi en crudo, aportando materia prima fresca, utilizando su experiencia para concentrar sabores y sensaciones y siguiendo una filosofía autodidacta pero muy marcada por lo que aprendió de la cocina japonesa.

Mármol se ha mostrado sorprendido por la capacidad de los mariscos de Menorca por concentrar tan bien el sabor, lo que lo convierte en un producto con muchas posibilidades en su cocina.

El restaurante Godai aspira a conseguir una Estrella Michelín. La dirección invitará a los auditores y el tiempo dirá si consigue alguna de las ansiadas distinciones, que sería la primera de su categoría en la isla.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00