Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Danza

El Centro María Pagés de Fuenlabrada organiza una jornada nacional de programadores y creadores de danza

También participarán distribuidores y en ellas se pedirá un Pacto de Estado sobre esta disciplina y contar con una programación y espacio estable

María Págés en uno de sus espectáculos con su compañía.

María Págés en uno de sus espectáculos con su compañía. / Roberto Ricciuti (Getty Images Europe)

El Centro Coreográfico María Pagés, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, organiza este viernes la Jornada Nacional de Programadores, Creadores y Distribuidores de Danza, en la que se darán cita prestigiosos nombres del sector.

Bajo el título ‘Bailar en España, bailar en el mundo’, gestores, directores, programadores, coreógrafos y responsables públicos de instituciones, artes escénicas y centros culturales de todo el país se darán cita, a partir de la diez, de la mañana en las instalaciones fuenlabreñas de este Centro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según ha declarado la propia María Pagés, en el encuentro se esbozará la situación de la danza, buscando soluciones a través de la intervención activa de programadores, creadores y distribuidores. La bailaora, de prestigio internacional, asegura hay que poner sobre la mesa la necesidad de un Pacto de Estado para fomentar la danza y tener una programación y espacio estable, igual que otras disciplinas como la ópera, el teatro o el circo.

A lo largo de esta Jornada se realizarán diferentes mesas de trabajo en las que participarán, entre otros, el subdirector de programación de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, el coordinador de la Comisión de Danza de la Red Española de Teatros, Xosé Paulo Rodríguez, directores de centros culturales como Marcos Ferragut, responsable del Auditorio de Palma de Mallorca, coreógrafos como Chevi Muraday o productores como Pilar Yzaguirre. La inauguración de la Jornada correrá a cargo de la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, junto con la propia María Pagés. También intervendrá el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Antonio Garde, Subdirector General de Música y Danza del INAEM.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, situado en la calle del Monteblanco, 19 de esta localidad, abrió sus puertas en 2018 como lugar de trabajo, debate y encuentro entre profesionales de la danza y tiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y los colectivos de baile de la misma con diferente propuestas culturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?