Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alimentos

Los vinos y bodegas de Cuenca brindan por los premios Gran Selección conseguidos

La provincia consigue cinco de los 22 premios otorgados: mejor industria de producción ecológica, mejor vino tinto joven, mejor crianza, mejor rosado y mejores ajos

Las bodegas de Cuenca han conseguido tres premios a los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

Las bodegas de Cuenca han conseguido tres premios a los mejores vinos de Castilla-La Mancha. / Getty Images

Cinco premios Gran Selección 2021 de Castilla-La Mancha que concede el Gobierno regional han recaído este año en productos y empresas de la provincia de Cuenca tras el fallo y la gala de entrega celebrada este 28 de junio en Puertollano. En Hoy por Hoy Cuenca hemos felicitado a los ganadores: Pablo Parra, de bodegas Parra Jiménez, de Las Mesas; Bernardo Muñoz, de las bodegas de Casas de Fernando Alonso; Agustín Plaza, de bodegas Pedroheras, de Las Pedroñeras, y Elena Mesas, de Ajos La Veguilla, también de Las Pedroñeras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bodegas Parra Jiménez, de Las Mesas, se ha alzado con el galardón a la mejor industria de producción ecológica. Esta empresa familiar fundada en 1993 cultiva sus propios viñedos para producir vinos ecológicos que se exportan a Alemania, Estados Unidos o Japón.

La familia Parra Jiménez tiene su bodega, quesería y ganadería en Las Mesas. / parrafamilyorganic.com

Además, como ha explicado Pablo Parra, responsable de producción y exportación de la empresa, son también ganaderos y productores de queso.

Vino Teatinos 40 barricas. / vinoteatinos.com

Tres vinos de Cuenca han conseguido un premio Gran Selección. El Teatinos 40 barricas de la cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso ha sido distinguido como el mejor en la categoría de añadas anteriores a 2019. Bernardo Muñoz, enólogo de estas bodegas, ha destacado el equilibrio de este vino.

El mejor vino joven también ha sido uno de Cuenca, el Pedroheras syrah-tempranillo de la cooperativa de Las Pedroñeras. Su presidente, Agustín Plaza, ha destacado lo que supone este premio Gran Selección para los viticultores.

Vino Pedroheras. / bodegaspedroheras.com

También se ha premiado el vino rosado Canforrales de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio.

Y galardón también para los ajos de La Veguilla, de Las Pedroñeras. Elena Mesas, miembro de la gerencia de esta empresa, ha destacado la calidad que aporta la Indicación Geográfica Protegida a la que pertenecen.

Categorías como quesos, miel, azafrán o aceite de oliva se han quedado este año sin representación conquense en los premios Gran Selección.

Ajos La Veguilla. / veguilla.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?