Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los remolacheros superan el ecuador de la campaña con rendimientos más bajos de los previstos

Algunas hojas de remolacha afectadas por "Capsida"

Algunas hojas de remolacha afectadas por "Capsida" / J.A.N.

La campaña de la remolacha supera ya su ecuador en la comarca de Jerez con peores resultados de lo esperado al inicio de la recolección. Fuentes del sector apuntan a que de media en secano el rendimiento está siendo de entre 35 y 40 toneladas por hectárea, una cifra por debajo de lo habitual. En muchas explotaciones además problemas con una plaga denominada “Capsida” está mermando los rendimientos aún más. Algunas de las fincas incluso han tenido que recurrir a los seguros agrarios al no llegar a los rendimientos mínimos.

La mitad de la campaña por lo tanto está ya cubierta y se confía en que se reviertan estos resultados.

Así las cosas, este año la Azucarera de El Portal abrió sus puertas a finales del mes de mayo, y las previsiones apuntaban a unas 540.000 toneladas, un 13% más que la anterior campaña.

La superficie de siembra en esta campaña ha llegado a casi 9.000 hectáreas, un 14% más que en 2020. Hay que recordar que la provincia de Cádiz concentra casi 5.000 de estas hectáreas y el resto se localizan en la provincia de Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?