Economia y negocios
Pesca

Santoña bate el récord de descargas

La lonja subasta 230.000 kilos de bonito con precios por encima de la media

Lonja de Santoña. / Cadena SER

Santoña

La lonja de Santoña ha subastado 230.000 kilos de bonito, una de las mayores descargas de esta especie que ha habido en una jornada en el puerto cántabro en toda su historia. El consejero de Pesca, Guillermo Blanco, ha destacado en la cofradía santoñesa las buenas cifras de subasta y descarga de bonito en esta costera que se inició en mayo.

Desde que comenzó la pesca de esta especie, el puerto de Santoña ha recibido más de 4,5 millones kilos de bonito, que se ha subastado a un precio medio de 3,9 euros el kilo.

Unos datos que coinciden con la difícil situación que vive el sector, y en especial, los profesionales que trabajan en el puerto de Santoña, tras el vuelco y posterior hundimiento del pesquero “Maremi”, por el que sigue desaparecido uno de sus diez tripulantes.

En este sentido, Guillermo Blanco ha querido reconocer el tremendo esfuerzo que están realizando los pescadores santoñeses porque, a pesar de las dificultades, siguen trabajando con la misma profesionalidad e incluso más por seguir ofreciendo a los cántabros lo mejor que tenemos en el Mar Cantábrico.

El consejero ha transmitido un mensaje de apoyo, ánimo y fuerza al sector del mar tras el accidente del “Maremi”, y confía en que las buenas previsiones con la costera del bonito compensen los efectos que la pandemia del coronavirus está provocando en la actividad diaria del sector pesquero.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y patrón mayor de Santoña, Miguel Fernández, ha mostrado su satisfacción por las capturas logradas hasta ahora en esta costera, y ha confiado en que siga desarrollándose con este buen ritmo de descargas y buenos precios en su venta en lonja.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00