Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE-M

Ayala cuestiona que haya apoyos explícitos a Lobato sin haber escuchado aún su proyecto

El alcalde de Fuenlabrada ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Sur para hablar de las primarias socialistas en Madrid y de las fiestas patronales de la localidad

Ayala se compromete a seguir como alcalde aunque gane las primarias del PSOE-M

Ayala se compromete a seguir como alcalde aunque gane las primarias del PSOE-M / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado los estudios de Cadena SER Madrid Sur el día en que empiezan las primeras fiestas de la localidad en pandemia. Unas fiestas para las que hay muchas ganas, con conciertos como Bebe, Seguridad Social, Canijo de Jerez, Rulo y la Contrabanda o Coque Malla, entre otros, pero también con la responsabilidad de que todo salga sin problemas, ni de seguridad ni sanitarios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero la charla también ha derivado a otro de los asuntos que ocupa la mente de Ayala: su candidatura para liderar el PSOE de Madrid tras unas primarias en las que, en principio, medirá sus fuerzas especialmente con las de Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y diputado regional. Sobre los varios apoyos explícitos que ha recibido su rival (la delegada del Gobierno en Madrid y alcaldes como los de Parla, Pinto y San Martín de la Vega), Ayala asegura que le “llama la atención que sea tan pronto”, ya que aunque “cada uno puede apoyar a quien considere”, a él le “hubiera gustado que hubieran escuchado cuál es mi proyecto”. Por eso se muestra sorprendido por que “esos apoyos se manifiesten por el cariño o afecto que le tengan a uno u otro candidato”.

Sobre si el proceso puede derivar en una lucha fraticida en el partido, Ayala cree que “somos lo suficientemente compañeros y adultos para saber que vamos a hacer unas primarias limpias y constructivas”, si bien remarca que “vamos a ver dos modelos distintos y eso es importante porque el partido está sumido en una grave crisis”.

Acerca del modelo que él propone para el PSOE-M, Ayala quiere “un partido nítidamente de izquierdas, sin prejuicios”, ya que “el PSOE no es Ciudadanos” y debe buscar su sitio en “el espacio que nos ha quitado Más Madrid”. Además, que ponga en valor “lo que hacemos bien en los ayuntamientos”, además de “un partido autónomo”, desde “la lealtad y coordinación con Ferraz” y con el “compromiso de fortalecer el partido”, por lo que rechaza luchar luego por ser candidato regional ya que “quiero seguir siendo alcalde de Fuenlabrada si mis vecinos y vecinas me dan su confianza”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?