Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Queso

Los británicos descubren el queso al resoli de Cuenca y le dan un premio

La empresa conquense Quesos Villarejo ha conseguido seis galardones a sus productos en dos concursos internacionales celebrados recientemente en el Reino Unido

Quesos Villarejo elabora quesos artesanales en Villarejo de Fuentes (Cuenca).

Quesos Villarejo elabora quesos artesanales en Villarejo de Fuentes (Cuenca). / quesosvillarejo.com

La empresa de Quesos Artesanos Villarejo, de Villarejo de Fuentes (Cuenca) celebra estos días los recientes premios conseguidos en el Reino Unido, en concreto en el Great Taste Awards y en el Global Cheese Awards. Un total de seis reconocimientos han recaído en los quesos de esta compañía conquense que elabora sus quesos de manera artesanal, entre ellos el queso manchego al resoli, una de sus últimas creaciones. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el director comercial de esta empresa familiar, Diego Álvarez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Great Taste Awards es un concurso internacional que ha celebrado su decimoséptima edición y es “el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas”, según informan desde Quesos Villarejo. “Se rige por la filosofía de apoyar a elaboradores artesanos que distribuyen, o desean hacerlo, sus productos en comercios independientes del Reino Unido”, añaden.

Este gran certamen ha otorgado a Quesos Villarejo varias estrellas en sus quesos: Dos estrellas al Queso de Oveja Artesano Curado en Manteca, dos estrellas al Queso Manchego D.O.P. Artesano Gran Reserva “Nuestra Sra de Fuentes” y una estrella al Queso de Oveja Curado al Resolí.

Galardones de Quesos Villarejo. / quesosvillarejo.com

El Global Cheese Awards se celebra en la localidad de Frome, en Reino Unido, y “posee la peculiaridad de ser uno de los certámenes más antiguos e importantes que se celebran en el mundo. En la edición de 2021 ha contado con la participación de más de 1.500 queserías repartidas por todo el globo terráqueo”, según informa Quesos Villarejo. En este certamen han sido premiados con la medalla de oro de GOLD WINNER el Queso de Oveja Artesano Curado en Manteca y el Queso de Oveja Artesano Curado en Miel y Orégano y, además, con la medalla de plata SILVER WINNER el Queso Manchego D.O.P. Artesano Gran Reserva “Nuestra Sra de Fuentes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?