Sociedad
Huevos

En Marchamalo se ubicará un centro de investigación del huevo

El Gobierno regional destina 2,1 millones de euros para ponerlo en marcha

Cartel entrada Centro Agrario Marchamalo / Foto JCCM

Marchamalo

En Marchamalo se ubicará un Centro de Investigación del Huevo de referencia nacional. Lo ha adelantado hoy el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia, Eusebio Robles, al desgranar las inversiones contempladas en los presupuestos regionales para 2.022 en la provincia.

Estas cuentas consignan 2,1 millones de euros para rehabilitar y adaptar la antigua escuela de capacitación agraria que existe dentro del Centro de Invesigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.

Pilar Cuevas y Eusebio Robles presentando los presupuestos / Foto JCCM

Se adaptarán las instalaciones con laboratorios, despachos y todo lo necesario para contar con un centro pionero y puntero de investigación para este producto clave en la gastronomía que aborde cuaquier aspecto ya sea etiquetado, desarrollo de derivados, nuevos productos, etc.

Según la organización interprofesional del huevo, INPROVO, nuestra región es la principal productora de huevos del país con un 27% y dentro de ella Guadalajara y Toledo lideran la producción. Se planifica este Centro de Investigación del Huevo como una iniciativa público privada en conexión con los productores.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00