Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar en San Pedro 50 atunes rojos valorados en 175.000 euros

Han desmanteado así una red dedicada a sustraer atún rojo en polígonos acuícolas de Cartagena y San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar en San Pedro 50 atunes rojos valorados en 175.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar en San Pedro 50 atunes rojos valorados en 175.000 euros / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas y e investiga a otras tres como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, contra la salud pública, contra la flora y la fauna; y de pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil se ha incautado in fraganti de un atún rojo de 120 kilos, ya despiezado, una lancha, un remolque, una furgoneta, un cuchillo profesional y documentación que relaciona a los detenidos con la supuesta venta del atún a una pescadería de San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de julio, después de que el propietario de varios complejos acuícolas dedicados a la crianza del atún rojo en la Región, denunciase la sustracción de cerca de 50 piezas de esta especie, valoradas en unos 175.000 euros.

Guardias civiles de los equipos ROCA (Contra robo en el Campo) andaban tras la pista de un grupo de vecinos de Portman, de los que se sospechaba que podían estar dedicándose al robo de atunes que, al parecer, vendían al propietario una pescadería de la comarca.

Los numerosos dispositivos de vigilancia mantenidos sobre los sospechosos culminaron cuando los guardias civiles localizaron a dos de ellos, mientras llegaban al Puerto deportivo de Portman-La Unión a bordo de una lancha neumática en la que transportaban un atún de 120 kilos, ya despiezado.

In situ, los agentes se incautaron del espécimen, así como de la lancha, los aparejos de pesca y un cuchillo profesional, una furgoneta y un remolque; y también de diversa documentación que los relacionaba con la supuesta venta ilegal de atunes rojos a una pescadería de San Pedro del Pinatar.

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, inspeccionó la pescadería sospechosa de receptar el pescado robado y halló tres partidas de atún de ilícita procedencia, así como documentación relacionada con la compra irregular de otras partidas anteriores de atunes.

En el establecimiento, además, se localizaron otras especies marinas, de las que no se pudo acreditar su trazabilidad, todo lo cual resultó precintado y puesto a disposición de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia y del juzgado de Instrucción de Cartagena.

Según se desprende de la investigación se trata de un grupo criminal especializado en el robo de atunes en explotaciones acuícolas de la Región, algunos de cuyos miembros cuenta con antecedentes por delitos similares

Los detenidos --varones, de edades comprendidas entre los 25 y los 46, vecinos de Portman-La Unión y de San Pedro del Pinatar--, los productos decomisados, la documentación intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de juzgado de Instrucción de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?