Actualidad
Ganadería

La ganadería de leche de la comarca de Talavera denuncia la "asfixia" del sector

Pese a facturar 90 millones de euros al año, los ganaderos se sienten olvidados

Ganadería en Talavera la Nueva / SER Talavera

Talavera de la Reina

La comarca de Talavera reúne el 80% de las granjas de leche de Castilla-La Mancha. Sin embargo, mientras otros sectores como el vino o el queso reciben ayudas regionales, los ganaderos de leche de la región se sienten abandonados y sin ningún tipo de incentivos.

Al igual que el ajo está en las Pedroñeras, y el azafrán en La Mancha; Talavera la Nueva destaca por la producción de leche de vaca, y número de explotaciones de este tipo. Un sector que factura alrededor de 90 millones de euros al año. Sin embargo, la falta de nuevas empresas que regeneren el tejido pone en peligro a la ganadería de leche. Una falta que notan desde Africama, Asociación Frisona de CLM, es la de aquellas ferias de ganado que tanta atención atraían.

José María Miguel es el presidente y lo contaba en el especial Hoy por Hoy Talavera desde su ganadería en Talavera la Nueva. "Antes se hacían ferias mensuales. Va a hacer cinco años desde la última. Talavera debería apostar por ese tipo de feria, al menos una vez al año", consideraba.

A la falta de nuevas empresas, se le suma el cierre constante de granjas en la comarca de Talavera, a consecuencia de la continua asfixia al sector.

'Hoy por Hoy Talavera' especial Ganadería de Leche, desde la explotación ganadera 'Hermanos Miguel' en Talavera la Nueva / SER Talavera

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad