Así es Casa Macareno, el restaurante con menú de 13 euros que Rosalía ha puesto de moda: se fue directa tras el Primavera Sound
Probamos los mismos platos que la autora de 'Motomami' saboreó el domingo
Madrid
A Rosalía no se le da muy bien ser camarera. Al menos, eso es lo que se desprende de la última cámara oculta que ha protagonizado en El Hormiguero. En el papel de clienta de restaurantes, sin embargo, lo clava.
Más información
La cantante catalana ha compartido con sus seguidores de Twitter que en Barcelona le gustan La Panxa del Bisbe, Xemei, Bar del Pla o Shunka; y en Madrid, además de haber cocinado chicken teriyaki con Dabiz Muñoz, se ha dejado ver en Sacha o Bodegas El Maño. Pero no fue ahí donde comió después de su concierto en el Primavera Sound.
"En cuanto la vi no me pude contener y le di un abrazo", cuenta una de las camarera de Casa Macareno, el restaurante del barrio de Malasaña en el que la autora de Motomami, para sorpresa de los parroquianos habituales, comió este domingo.
Especial Primavera Sound 2023: Rosalía, Villano Antillano y Måneskin
No cabe duda de que a la artista le gusta moverse por Malasaña porque Casa Macareno está muy cerca de Bodegas El Maño. Ambos son lugares ideales para picar algo a la hora del vermut. Pero en Casa Macareno también se puede disfrutar de una buena comida con menú del día (con primeros como la ensalada campera o el salmorejo, y segundos como el pollo asado con salsa de sésamos o la merluza en salsa verde, por 13,90 euros) o a la carta, como hizo Rosalía.
"Se sentó justo ahí"
"No creo que vayáis a poder comer lo mismo que ella porque ellos pidieron bastante", asegura el encargado. "Probaron las croquetas, las bravas, la carrillera, la ensaladilla... y se sentó justó ahí, además".
Situado en la calle San Vicente Ferrer, muy cerca de la Plaza del Dos de Mayo, Casa Macareno es un restaurante de cocina tradicional que reivindica la estética de las casas de comida más castizas y que es famoso, entre otras especialidades, por sus patatas bravas (10,5 euros). Ofrece la posibilidad de pedir medias raciones, además.
El salmorejo (12 euros), ideal para aquellos a quienes les guste espeso, tiene el punto justo de vinagre y llega cubierto con algunos cortes de jamón ibérico y con trocitos de huevo duro. La ensaladilla rusa con bonito en escabeche (11,5), por su parte, es untuosa y viene acompañada de algunos encurtidos.
C de croquetas
Las croquetas (3/unidad) —o más bien croquetones— son de estilo casero, sin un interior excesivamente cremoso, pero sí muy crujientes por fuera. Lo que nadie debería perderse, sin embargo, es su excepcional guiso de carrilleras (18,5). Un plato de esos en los que hay que mojar pan en la salsa.
De postre, Rosalía pidió cheese cake (7): una porción de tarta que destaca más por su cremosidad que por su sabor, y que llega acompañada de una bola de lado y también un poco de mermelada. Para salir rodando, vamos...
Casa Macareno ya es, de por sí, una casa de comidas popular, pero este lunes, posiblemente gracias al efecto Rosalía, tanto el comedor como la barra se convirtieron en un auténtico hervidero. Si los fans de Rosalía quieren emular a su artista favorita, lo mejor sería que reserven mesa.
Gastro SER | Gemma García y el arte de asar de oído
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía...