Fútbol

Las jugadoras que renunciaron a la Selección tras el 'caso Rubiales' no han comunicado a la RFEF que vuelven a ser seleccionables

Faltan de 48 horas para la lista de Montse Tomé y la situación con las campeonas del mundo sigue bloqueada

Las jugadoras de la Selección celebran el Mundial conseguido en Australia / NurPhoto

La Real Federación Española de Fútbol y el entorno de las jugadoras que renunciaron a la Selección Femenina tras el 'caso Rubiales' confirman a la Cadena SER que no se ha producido comunicación alguna de que las campeonas del mundo vuelven a ser seleccionables. La pelota está en el tejado de las futbolistas,. que ya no están reunidas con la RFEF y que ahora tienen que valorar si los cambios en la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Jorge Vilda son suficientes para estar en la convocatoria.

Faltan 48 horas para la lista de Montse Tomé, actual seleccionadora del equipo femenino español, para los partidos contra Suecia y Suiza de la Liga de Naciones que se juegan el 22 y 26 de septiembre respectivamente. Además de las campeonas del mundo, está por ver si las alguna de las jugadoras del grupo de 'Las 15' que no escribieron a la RFEF antes del Mundial para volver a declararse seleccionables vuelven a una lista. Desde la RFEF transmiten que no consideran necesario que escriban ese email volviendo a declararse seleccionables que mandaron otras compañeras antes de la cita mundialista y que, si desean volver, tienen las puertas abiertas para hacerlo.

Renunciaron tras el 'caso Rubiales'

El pasado 25 de agosto, Jennifer Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras, entre ellas todas las campeonas del mundo, firmaron un comunicado conjunto en el que reclamaban "cambios reales tanto deportivos como estructurales" y anunciaban su renuncia al combinado nacional hasta que la RFEF tomase medidas. Con la dimisión de Rubiales y Jorge Vilda cesado como seleccionador, siguen transmitiendo a la RFEF que siguen sin ser seleccionables. Según pudo saber la SER hace una semana, esta decisión no está motivada por la elección de Montse Tomé, con la que no tienen ningún problema, sino con que consideran que no se han producido los cambios suficientes como para dar marcha atrás en su decisión. Desde Las Rozas creen que las jugadoras tienen razón en sus demandas y preparan varias propuestas que satisfagan sus peticiones.

Más información

Sin embargo, Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF, consideró en 'El Larguero' de Manu Carreño que se han "restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda". Además, Del Amo aseguró que la relación con las jugadoras de la Selección es inmejorable: "En ningún momento hemos hablado con ellas de si pones o no a una entrenadora. Ellas está muy mal con el tema de Jenni. Ellas confían en los que estamos. Pedro Rocha no permite mi dimisión, fue algo importante. La petición de ellas de que siguiera aquí ha sido determinante. Me conocen desde hace 6-7 años, saben que conseguí lo que tenemos y ellas me dicen que soy una más".

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694474454781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00