Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Carlo Ancelotti: "¿Kylian Mbappé el año que viene? Para nosotros el tema del día es el partido contra el Rayo"

El técnico italiano ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano

Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, durante el encuentro ante el Leipzig en los octavos de final de la Champions League. (Photo by Robert Michael/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

El tema del momento en el mundo del deporte es, sin lugar a dudas, Kylian Mbappé y parece que la tónica de estos últimos días no va a cambiar en absoluto. El astro francés ha decidido no renovar con el Paris Saint-Germain, algo que ha comunicado a la directiva y a sus compañeros de equipo, y se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio. El mejor posicionado hasta el momento para hacerse con los servicios del '7' es el Real Madrid. El de Bondy es la debilidad de Florentino Pérez desde que despuntó en el Mónaco hace ocho años y todo apunta a que en este mercado estival vestirá la elástica blanca.

Más información

En la víspera del encuentro ante el Rayo Vallecano, Carlo Ancelotti ha sido preguntado por el tema del momento en rueda de prensa, aunque ha desviado los tiros centrando todas sus respuestas en el partido contra el conjunto dirigido por Iñigo Pérez. "Veo y escucho. Entiendo que es el tema del día para vosotros, pero para nosotros es el partido de mañana. Deberemos hacerlo bien, en eso pienso", ha manifestado el italiano.

Ancelotti ha afirmado que lo que se habla actualmente en el vestuario es "del partido" y han visto vídeos", ya que "somos conscientes de que es un partido vital para la temporada" tras vencer al Girona, principal competidor por el título liguero, el pasado fin de semana por 4-0 en el Santiago Bernabéu, en donde Vinicius y Bellingham fueron los principales protagonistas.

"Me gustaría terminar bien esta temporada, ganar títulos. Y eso es lo que me gusta. Queda mucho para la próxima temporada", ha comentado sobre si le gustaría contar con Mbappé la próxima temporada.

Sin novedades con Luka Modric

Más información

Modric también es un tema de preocupación en la entidad del Real Madrid. La leyenda croata finaliza contrato al finalizar la presente temporada y no es seguro que continúe su andadura en la capital española: "La política del club es de renovar a estos jugadores año a año. Y no sé más. Yo hablé con él hace un mes y le vi bien. Será su decisión".

El propio centrocampista no está contando con los minutos que a él le gustaría, pero Ancelotti se ha deshecho en elogios hacia Modric igualmente: "Este tema lo he hablado muchas veces con vosotros y con él, una vez. Suficiente. Obviamente para alguien acostumbrado a jugar casi todos los partidos, pues es duro. Pero su comportamiento es de profesional, serio, entrenando, luchando. Sigue aportando y siendo un ejemplo de lo que debe ser un profesional. Y es una referencia para la plantilla".

El nuevo rol de Tchouaméni

Más información

El Madrid sigue contando con infinidad de bajas en defensa, algo que está solventando el italiano poniendo de inicio a Tchouaméni de defensa central a pesar de no ser su posición: "Cuando vuelvan Rüdiger y Militao... su papel no será ese. Lo fichamos para ser pivote, donde está jugando bien, aunque claro que se está acostumbrando al rol de central. Y ha demostrado poder hacerlo bien".

Rodrygo Goes y Arda Güler

Por último, sobre Rodrygo Goes, ha afirmado que "el trabajo defensivo de los delanteros debe valorarse mucho" y que "él es la clave". Además, también ha hablado sobre Arda Güler: "Obviamente puede jugar desde el principio, porque está bien, con un nivel bueno. Lo que debe hacer es luchar, competir con los compañeros que hay, nada más. La palabra es 'paciencia', ya la dije".

"Si Mbappé reconoce que se portó mal en su momento se ganará a los madridistas para siempre"

"Si Mbappé reconoce que se portó mal en su momento se ganará a los madridistas para siempre"

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708040100026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00