Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Europa fibrilando

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Lunes 30 de septiembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

A las nueve abren los mercados y sabremos si la inestabilidad política de Italia vuelve a agitar la crisis del euro. La tercera economía de la Unión Europea, vuelve a tener un gobierno en el alero tras el zarpazo de Berlusconi haciendo dimitir a los cinco ministros de su partido.

Acorralado por la justicia, está dispuesto a llevarse a su país por delante con tal de no aceptar su condición de delincuente condenado. Otro patriota. Anoche el primer ministro Letta y el presidente Napolitano acordaron someter al gobierno a una cuestión de confianza el miércoles en el Parlamento, confiando en las grietas que ha provocado dentro de sus propias filas la última maniobra de Berlusconi. En declaraciones a Hoy por Hoy el secretario de organización del partido en el Gobierno, nos decía esta noche que hay que actuar rápido.

La vieja Europa amanece este lunes con todos los síntomas de la crisis política que sucede a años de crisis económica en los que solo se han aplicado políticas de cifras, sin atender al funcionamiento de la democracia o a la vida de los ciudadanos.

En Portugal, en el Portugal exhausto por las condiciones de la Troika al rescate, las elecciones municipales de ayer terminan con una derrota estrepitosa del partido conservador en el poder, sólo 2 años después de haber ganado las generales. En Austria, que ayer tuvo gebnerales, los partidos tradicionales se mantienen su mayoria por lo pelos, pero crece como la espuma la derecha populista. Y Grecia amanece hoy con el partido Neonazi ilegalizado pero con la inquietante certeza de que crecen sus apoyos según todas las encuestas.

Europa fibrilando

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?