Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Gastronomía

La hora del peligro: El aperitivo

En la cocina de David de Jorge y Mikel Iturriaga cambiamos las patatas fritas por verduras frescas

La hora del peligro: El aperitivo

Getty Imagenes

Hablamos de los aperitivos. Esa hora de la tentación donde nos solemos lanzar a las patatas fritas, los snacks industriales o las chocolatinas, cuando en realidad podemos matar el gusanillo con comidas mucho más ricas y mucho más sanas.

Ahí van unas ideas:

  • Podemos comer Chips. Como una patata frita... pero sin tantas calorías. Se pueden hacer en el horno con boniato, remolacha o zanahoria, dejándolas a baja temperatura durante mucho tiempo para que se deshidraten.
  • Los Untables. Lo que en los anuncios se llama "dips" son esas salsas espesas que nos gusta tanto untar: el guacamole o en el hummus. Triturar casi cualquier verdura cocida con un poco de yogur, sal y pimienta ya funciona como untable.
  • Patés. Asas calabacín, zanahoria, y cebolla 50 minutos a 200 grados. Los trituras con tomates secos, un poco de aceite y tomillo. Otra posibilidad: hacerlo con setas y un poquito de pan mojado en leche.
  • Verduritas. Muchas verduras de raíz se pueden transformar en aperitivos sanísimos. Unos rabanitos, unos bastones de zanahoria o de remolacha son una delicia.
  • Productos del mar. En vez de forrarte a embutido, los pescados y moluscos en conserva son una opción mucho más ligera y sana para cualquier aperitivo. Anchoas, sardinillas, mejillones, berberechos...
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?