Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
HXH EN BILBAO

Eneko Atxa: “Los puestos más relevantes en Azurmendi los ocupan mujeres”

Descubrimos la gastronomía vasca de la mano del chef tres Estrellas Michelin y conocemos a Fortunato Vencedor, que a sus 87 años corre 120 km al mes

El cocinero vasco tres Estrellas Michelin, Eneko Atxa, junto al pastelero Manuel Angulo. / Cadena SER

Madrid

Se celebran 40 años de la nueva cocina vasca y esta mañana en el especial Hoy por Hoy con Gemma Nierga desde Bilbao lo hemos querido celebrar con uno de los cocineros más arraigados a su tierra y que tiene ya tres Estrellas Michelin. Eneko Atxa ha reconocido que este éxito gastronómico se debe a nuestros ancestros y en gran parte a las mujeres, que supieron hacer de la necesidad una virtud. “La nueva cocina vasca viene precedida de la auténtica revolución de la cocina que hemos mamado”, ha asegurado. Para el chef la mujer tiene una sensibilidad mayor que muchas veces los hombres no logran alcanzar. “Los puestos más relevantes en Azurmendi los ocupan mujeres”, ha comentado Atxa sobre el restaurante que regenta en la localidad bilbaína de Larrabetzu.

Eneko Atxa: 'Los puestos más relevantes en Azurmendi los ocupan mujeres'

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004081011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este espacio dedicado a la gastronomía no ha faltado el dulce típico que a todo vasco le traslada a su infancia y a las reuniones familiares: el bollo de mantequilla de Bilbao. De la mano del pastelero Manuel Angulo hemos probado este bollo artesano cuyo truco está en la mantequilla batida que vuelve locos a pequeños y grandes.

Y para poder sobrellevar las calorías de estos dulces Jon Egaña, conductor de SER Runner en Radio Bilbao nos ha presentado a Fortunato Vencedor, un hombre que corre alrededor de 120 kilómetros al mes a sus 87 años.

Vencedor comenzó a correr tras un dolor de rodillas surgido hace ya unos cuantos años y, además de liberarse físicamente, desde que falleció su mujer correr le supone un beneficio mental que le ayuda a estar entretenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00