Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

¡Qué viva el desayuno!

En el espacio de cocina, David de Jorge ha hablado de la importancia del desayuno, para él, una de las comidas del día más importantes del día

¡Qué viva el desayuno!

Getty Images

Hace 3 años David de Jorgese sometía a una operación de reducción de estómago, dentro de su particular "lucha" por perder peso de manera definitiva. Así que en el espacio de cocina del Hoy por Hoy hemos abordado el proceso y, sobre todo, la importancia de los desayunos. David antes no desayunaba jamás y ahora para él es la comida más importante del día.

 Unido a la idea de que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo,analizamos una serie de desayunos que te quitan el "mono" de las restricciones a las que hay que someterse a otras horas del día.

Por ejemplo un buen pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, un poco de jamón york, quesos con 0% de materia grasa; también son muy interesantes los revueltos o tortilla de queso y perejil, hasta unos huevos benedictine si te quieres dar el capricho. Es bueno comer mucha fruta; sola o algo más elaborada, como las ciruelas y fresas con yogur o la compota con muesli o bebidas refrescantes y apetecibles, tipo té fresco.

Hemos repasado ese recetario que a él le ayudo en su proceso de adelgazamiento, como cuando recién operado no podía comer nada sólido, sólo caldos y purés, e inventó un pastel de pollo, algo cuajado, para que tuviera algo de textura pero fuera compatible con las indicaciones que le habían dado los médicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?