Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Gastronomía

El gazpacho: la sopa fria de moda

Mikel iturriaga y David de Jorge nos ayudan a cocinar el mejor gazpacho para este verano

El gazpacho: la sopa fria de moda

Getty Images

Ha llegado el verano y a partir de ahora las casas de los españoles estarán llenas de la sopa fría más saludable y más de moda: el gazpacho. Los datos lo dicen; “el sector genera 113 millones de euros al año”

Los campesinos andaluces inventaron el gazpacho en el siglo XIX al incorporar tomate a las pobres migas de su alimentación. Hoy, los fabricantes españoles de gazpacho (los únicos que hay en el mundo) hacen 65 millones de litros

 Los ingredientes del gazpacho es tomate. El mejor: el de pera, lo más maduro posible, medio diente de ajo y un trocito de pimiento verde por cada kilo de tomate conseguirás darle sabor sin robarle plano. El pepino es opcional, y se suele usar pelado.

Y hemos tenido muchos momentos de innovación, algunas con muy buenos resultados y, otras no tan buenos….

  • El gazpacho admite un montón de frutas que están en temporada ahora: melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela, sandía, cereza... Es tan fácil como sustituir la mitad del tomate por alguna o algunas de ellas.
  • Otras mezclas no queda nada bien, no le van nada el zumo de tomate de bote, caldo de pollo, tabasco, o las guarniciones excesivas de choporrocientos ingredientes, incluidas las flores.

No hay duda, nos gusta mucho el gazpacho (Bebemos 50 millones de litros de gazpacho. Los hogares españoles compraron más de 45 millones de litros en 2015)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?