SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Refrescos = obesidad: ¿inocentes o culpables?

Los refrescos han revolucionados estos días: marcas como Coca Cola y Pepsi han sido denunciadas por subvencionar a colectivos médicos para evitar que se las relacione con problemas de obesidad o sobrepeso; además, la OMS ha pedido a los gobiernos que suban un 20% los impuestos de estas bebidas para reducir su consumo y, en consecuencia, los efectos de su consumo, obesidad, sobrepeso, diabetes… ¿Es la solución? Lo analizaremos a fondo con varios expertos: la industria de los refrescos, Anfabra, un cardiólogo, nuestro dietista-nutricionista, Julio Basulto…

GETTY

Los afectados del IRPH buscan salidas

Madrid

Les dijeron que era una hipoteca con un índice más estable, menos volátil… ¡pero han terminado perdiendo mucho dinero! Son más de un millón de afectados que lo consideran una estafa. Y buscan soluciones con el apoyo del Parlamento catalán…

Una guía para evitar atracos en la red

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, con la colaboración de la Agencia de Protección de Datos y la Agencia Española de Consumo, ha puesto en marcha una interesante guía para evitar peligros en lascompras porinternet, el uso de WhatsApp, Instragam… Os contaremos las precauciones más relevantes y hablaremos con un experto de INCIBE.

Transferencias de móvil a móvil

Pagar entre particulares de móvil a móvil ya es posible. Hablaremos con el director generalde Bizum para que nos cuente su funcionamiento, si pagaremos comisiones, sus perspectivas de negocio…

Pan y huevos, ¡vaya mezcla!

Esta semana se celebran los días mundiales del pan y los huevos y dos expertas en cada uno de estos alimentos básicos en nuestra dieta nos contarán sus propiedades.

Y nuestra asesora jurídica

Cristina Maroto, asesora jurídica de Asgeco, atenderá las consultas y denuncias de nuestros oyentes. Por ejemplo, a la usuaria que plantea dudas sobre si hay riesgos por dar los datos bancarios en determinadas compras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00