Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Enrique de Tomás

"El jamón ibérico, irremediablemente, subirá de precio"

Pixabay

Madrid

Enrique de Tomás, el dueño de la cadena de jamonerías más grande del mundo y uno de los mayores expertos en el jamón, ha sacado un libro llamado "Jamón para Dummies", en el que enseña al mundo entero todo lo que hay que que saber sobre el 'Oro del siglo XXI'.

"Enseñar qué es el jamón en Roma, por ejemplo, es fácil porque allí son conscientes de que no saben nada. Pero en España cuesta un poco, ya que muchos creen saber de jamón. Por eso en este libro intentamos acercar a todo el mundo esas curiosidades que no suele conocer el gran público", nos cuenta el empresario. 

Más información

El domingo, The Guardian y El País nos alertaban de que China había puesto sus ojos en el jamón ibérico como el nuevo manjar gourmet de moda. Hasta ahí bien, el problema es que la demanda está superando a la oferta: es decir, se pide más del que hay, y eso provoca que el precio del jamón se pueda disparar.

"Efectivamente, el precio del jamón va a subir. El motivo principal es que, debido a la ley de Cañete hay dehesa para unos 900.000 animales, es decir unos 1.600.000 jamones al año. Con esa cantidad, si tenemos en cuenta la demanda interna y externa, el precio se disparará estas navidades", sentencia Enrique.

Escucha la entrevista completa a Enrique de Tomás en el siguiente audio: 

ENRIQUE TOMÁS (28/11/2017) – JAMON PARA DUMMIES

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004814866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00