Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ZOOLOCO

De animales drogados: pulpos sociables y langostas con marihuana

Rafa Muñiz nos trae la actualidad más relevante y curiosa del mundo animal. Nos habla de una investigación de EE.UU. ha demostrado que los pulpos toman éxtasis son más sociables; y del método por el que aturden a las langostas en un restaurante de Maine antes de cocinarlas: darles marihuana

De animales drogados: pulpos sociables y langostas con marihuana

A. Martin UW Photography (Getty Images)

Los pulpos son animales solitarios. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de demostrar que cuando a unos pulpos se les suministra éxtasis, son más sociables, gracias a la descarga de serotonina. Con esto quieren demostrar que, tanto vertebrados como invertebrados, compartimos neurotransmisores.

A principios de año, Suiza se convirtió en el primer país europeo en prohibir que se cocinaran las langostas vivas en agua hirviendo. La nueva ley en el país decía que los crustáceos tenían que ser aturdidos antes de meterlos en la olla. Pues ahora hemos conocido cómo los aturden con un nuevo método que están empleando en un restaurante de Maine (EE.UU.): colocándolas con marihuana.

¿Y serás capaz de adivinar a qué animal pertenece el sonido que nos trae hoy Rafa Muñiz antes de que lo reconozcan Marina o Aitor?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?