SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: Dietas éticas y sostenibles, ¿debemos cambiar nuestros hábitos?

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado miércoles, dedicaremos gran parte del programa del domingo a las dietas saludables, hábitos alimenticios, compra y consumo responsable... para ello contaremos con la colaboración de cuatro expertos. También analizaremos la polémica en torno a las cremas solares retiradas del mercado esta semana, cinco meses después de la denuncia impuesta por OCU contra ISDIN y Babaria por por ofrecer menos protección de la prometida en el etiquetado. Y el humorista JJ Vaquero pasará nuestro test de consumo

gettyimages

 Dietas éticas y sostenibles. ¿Debemos cambiar nuestros hábitos?

Madrid

El Día Mundial de la Alimentación, celebrado esta semana, ha tenido como eslogan “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. Y nosotros vamos a reunir a cuatro expertos para hablar de alimentación sostenible, ética, saludables… ¿Deben cambiar nuestros hábitos de consumo? ¿Debemos recurrir más a productos de temporada, de cercanía, ecológicos?¿Hasta qué punto estos buenos o malos hábitos influyen en nuestra salud, en el planeta, en el cambio climático?

Nos acompañará un cocinero comprometido como Javier Olleros, con estrella Michelin, del restaurante Culler de Pau ,en O Grove; Raúl García, coordinador de pesca sostenible de WWF; Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria; y David Román, presidente de la Unión Vegetariana Española y autor de “La dieta ética”.

El lío de las cremas de protección solar

OCU denunció en mayo que algunas cremas de protección solar para niños - una de ISDIM y otra de Babarla - protegían menos de lo que decían. Lo desmintieron las marcas, el sector, y Sanidad no tomó medidas. Ahora, pasada la temporada de verano, las retira del mercado y da la razón a la asociación de consumidores. Nos contará esta historia llena de “sospechas” el portavoz de OCU, Enrique García.

 

Los cines: ¿deben permitir entrar con comida?

Esta semana se ha sancionado en Extremadura a un cine por no permitir que una usuaria entrara al mismo con comida y bebida.

¿Se puede exigir ahora en otras comunidades? No lo contará nuestro asesor jurídico Francisco Ferrer, de FACUA, organización que denunció el caso. Ayudará con los problemas a otros oyentes.

 

Una APP para ciegos

Conoceremos una APP que ayuda a los ciegos a moverse por el Metro con toda seguridad.

El test de consumo lo pasará JJ Vaquero

Por nuestra sección, “Sin mala uva” , pasará el humorista JJ Vaquero, que se enfrentará a nuestro test del consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00