La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Redes sociales

Un cocido infringe las normas comunitarias de Instagram

Hablamos con Richard Barreiro, al que Instagram le ha censurado las fotos de un cocido que había preparado su madre

Un cocido infringe las normas comunitarias de Instagram

Un cocido infringe las normas comunitarias de Instagram

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005775823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La censura en Instagram es un tema bastante recurrente y criticado por parte de algunos usuarios, sobre todo con cuestiones referentes a mostrar ciertas partes del cuerpo. Pero en esta ocasión no tiene nada que ver, la red social ha eliminado una foto de un cocido por “infringir las normas comunitarias”. Según ha contado el autor de la publicación, el gallego Richard Barreira, por incluir “violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual”.

Y no es que el cocido, que había preparado la madre de Barreira, llevara ningún elemento o ingrediente que pudiera resultar ofensivo. Tan solo era una foto en la que aparecían garbanzos, patatas, chorizos, cero o ternera. Aún no conocemos cuál es el motivo que ha llevado al algoritmo que controla lo que se publica en Instagram a borrar la publicación.

Richard Barreira ha atendido a La Ventana y nos ha contado que, después de la polémica, la publicación vuelve a estar disponible “como por arte de birlibirloque”. También ha especulado con que el censor de Instagram pudiera ser vegano y que, por ese motivo, se haya podido sentir ofendido.

La red social ha sido muy criticada por censurar cierto contenido que considera pornográfico, como por ejemplo, los pezones femeninos, mientras que no censura los masculinos. El cocido de Barreira, en todo caso, puede incluirse en eso que se conoce como Foodporn, un término que se utiliza en la red para etiquetar a aquellos platos que resultan irresistibles. Pero de ahí a censurarlos va un trecho.

Barreira nos ha contado también que su madre, la responsable del cocido, “estaba preocupada por los problemas que pudiera generar”. Aunque el protagonista de la historia se lo ha tomado con humor, ha criticado que se haya censurado esa publicación “cuando ves cosas en redes sociales que dices Dios mío querido”.

El próximo 13 de diciembre La Ventana visitará Vigo con motivo del encendido de las luces de navidad de la ciudad. Barreira se ha comprometido a dar a probar el famoso cocido al equipo del programa para que así puedan comprobar si es digno o no de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00