Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las diosas de Hollywood más allá del glamour

Cristina Morató presenta su último libro en el que descubre el lado más personal de las mayores estrellas de la época dorada de Hollywood: Grace Kelly, Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth

En Hollywood no es oro todo lo que reluce. Detrás de las cámaras, se esconde otra cara muy distinta al glamour, la fama o el dinero de las estrellas del cine. Ya lo dijo Ava Gardner: “a las actrices nos trataban como si no tuviéramos alma”.

Sobre esto precisamente ha querido indagar la periodista y escritora Cristina Morató en su libro ‘Diosas de Hollywood, en el que descubre el lado humano de las cuatro más grandes estrellas de la época dorada de Hollywood: Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor. Tenían el mundo a sus pies, millones de admiradores y fueron las actrices más deseadas y fotografiadas del mundo. Pero, sin embargo, todas tuvieron algo en común: más allá del estrellato, eran mujeres de carne y hueso y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, las adicciones y los desengaños.

Tras el glamour se escondían mujeres tímidas e inseguras. Según nos cuenta Morató en el libro, la vida de estas estrellas del siglo XX fue mucho más intensa y dramática que cualquiera de los personajes que interpretaron.

Grace Kelly fue la princesa de Hollywood. Tras haber protagonizado solamente once películas dejó su carrera como actriz para convertirse en Princesa de Mónaco al casarse con Rainiero. Dejaba atrás unos intensos años en los que fue la musa rubia de Hitchcock en películas como ‘La ventana indiscreta’, se llevó un Óscar como Mejor Actriz por su interpretación en ‘La angustia de vivir’ en 1955 y tuvo sonados romances con casi todos sus compañeros protagonistas en los rodajes.

Cansada del acoso de la prensa y del sistema de los estudios de la meca del cine, emprendió su viaje a la corona del Principado. Pero no todo fue un cuento de hadas: las numerosas infidelidades de su marido, el hecho de no poder volver a actuar en películas y el aburrimiento en el palacio, hicieron que ahogara sus frustraciones en el alcohol. Murió trágicamente en un accidente de tráfico el 14 de septiembre de 1982 a los 52 años.

La temperamental e indomable Ava Gardner fue considerada una de las mujeres más bellas del mundo tras protagonizar ‘Mogambo’ o ‘Las nieves del Kilimanjaro’. Pero detrás de su fama como actriz, vivió una tormentosa vida personal con tres divorcios y una tóxica relación el cantante Frank Sinatra, entre peleas y borracheras. Buscando libertad, se mudó a España donde disfrutó de la noche madrileña y se codeó con famosos toreros.

Otra estrella que estaba relacionada con nuestro país fue la protagonista de ‘Gilda’, Rita Hayworth, hija de un bailarín español. Aunque tuvo un gran éxito en el ámbito profesional (considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos), su vida personal fue complicada: su padre abusó de ella, no tuvo mucha suerte en el amor (estuvo casada cinco veces) y murió en 1987 enferma y arruinada.

Los ojos más famosos del cine tienen que ser los morados de Elizabeth Taylor, quien protagonizó películas como 'Cleopatra' o 'Una mujer marcada'. Sin embargo, su vida personal fue difícil. Se convirtió en una estrella infantil tras saltar a la fama con tan solo nueve años y se casó ocho veces con siete hombres, y estuvo en rehabilitación por sus adicciones al alcohol y a las drogas.

Ellas fueron algunas de las mejores y más famosas actrices de la historia, con tumultuosas vidas personales, y sobre las que ahoira descubrimos más curiosidades con el libro 'Divas de Hollywood'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?