Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El cortador de jamón de Obama: "El jamón está para hacernos felices"

Carlos Sánchez ha visitado La Ventana para contarnos anécdotas sobre su trabajo y ofrecernos una cata en directo

Entrevista al maestro cortador de jamón Carlos Sánchez en 'La Ventana' [09-12-2019] / FOTO: NÉSTOR BAEZ

Cuenta la leyenda que desde que Raimundo Amador conoció en Burgos, hace unos años, al maestro cortador de jamón, Carlos Sánchez, y se quedó prendando de su manera de trabajar, otros muchos anónimos y celebridades han probado su talento, llevando con su trabajo hasta la gala de los Oscar o la Casa Blanca.

Steven Spielberg, Barack Obama, los Reyes de España o músicos como Alejandro Sanz son algunas de las celebridades que han probado el jamón cortado por este maestro. Lo hemos invitado a La Ventana para preguntarle algunas curiosidades sobre su trabajo y poder comprobar en directo que es cierto lo que cuentan de su trabajo. 

Nos ha contado que es el primer cortador que llega a los Oscar, aunque este año no sabe si podrá estar o no.  "Un buen cortador arregla un mal jamón", opina, explicándonos que le llevó un año entero conseguir su técnica de emplatado, para lo que entrenaba todos los días. 

"El jamón está para ser más felices", nos cuenta. Poniendo en valor que tenemos el mejor jamón del mundo y cada vez lo hacemos mejor, aunque, al aumentar las exportaciones, el producto tiende a ser cada vez más caro. 

Su profesión lo ha llevado a varios lugares del mundo: "En un día llegué a estar en tres países diferentes". Eso sí, en cada aeropuerto, al bajar del avión, encuentra que su maleta está parada por la policía, ya que nunca viaja sin sus cuchillos. 

Como consejo para estas fechas, nos dice que en caso de que se vaya a tardar mucho en consumir el producto hay que cortarlo con la pezuña hacia abajo.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?