Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Trucos para preparar un arroz perfecto

El chef Martín Berasategui, que ya suma 12 estrellas Michelín, responde a las dudas cotidianas de los oyentes de 'Hoy por hoy'

El consultorio radiofónico de Martín Berasategui, que se emite todos los viernes entre las 11.30 y las 12.00 en el programa Hoy por hoy, sirve para resolver dudas culinarias de todo tipo: trucos, recetas, productos...

Basta con dejar una nota de voz en el número de WhatsApp 638 31 34 66 para que el chef con más estrellas Michelin de España explique, por ejemplo, si es mejor preparar la bechamel con caldo o leche o cómo hacer un huevo con puntilla. En los últimos días han llegado preguntas muy interesantes de Pepe y Alonso

¿Cuál es la mejor manera de hacer arroz: tostar el arroz con un poco de aceite y luego añadir el agua o echar el agua a hervir y luego añadir el arroz?

Cualquiera de las dos formas permiten hacer un buen arroz. Para hacer arroces melosos o rissoto se hace sofrito y se va añadiendo arroz poco a poco hasta que chupe el caldo. Luego se va añadiendo el caldo poco a poco hasta que chupe todo el.

Para los arroces secos, al contrario. Se moja el caldo o el agua sobre el sofrito y en cuando hierve se esparce el arroz y simplemente hay que recordar que hay que conseguir un sofrito bien trabajado y luego es importante controlar siempre el tiempo y el punto de cocción.

Soy una gran fan del pollo empanado pero la mezcla clásica harina, huevo y pan rallado me empieza a cansar un poco ¿Qué otra mezcla para rebozarlo le puede ir bien?

Me gusta el doble empanado. Primero pan rallado, luego huevo y luego otra vez pan rallado. Hay que usar pan rallado de calidad, que no sea viejo y y de miga gruesa.

Después también una mezcla de las mismas proporciones de pan rallado, queso rallado fino, almendra o avellana molida fina y jamón ibérico cortado muy fino. Primero lo pasas por harina, luego por huevo batido y después por la mezcla que hemos dicho. Cuando lo frías, te va a hacer una costra muy rica.

Consultorio de Martín Berasategui / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?