Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Leche, 'tablet' y cruasanes de chocolate: así desayunan los niños españoles

Hablamos con Vera, Martina, Jaime, Clara, Carlota, Jorge y Ane

A menudo nos fijamos en encuestas, estudios de mercado e informes sobre obesidad infantil. Pero escuchar directamente a los niños también proporciona mucha información sobre qué, cómo, dónde y con quién desayunan.

Vera, Martina, Jaime, Clara, Carlota, Jorge y Ane tienen entre 4 y 10 años. Gracias a la complicidad de sus padres, todos ellos han respondido un cuestionario sobre sus gustos, costumbres y preferencias sobre la primera comida del día.

¿Y qué desayunan los niños españoles? De sus respuestas llama la atención que todos toman leche, pero casi ninguno mencione el Nesquik o Colacao —la gran dicotomía de quienes fuimos niños en las últimas décadas del siglo XX— y sí el cacao natural. Un signo de los tiempos, sin duda.

Muchos toman también tostada con aceite y cereales o galletas, aunque al preguntarles por sus productos preferidos hablan de tartas caseras, pasiegos, churros o cruasanes de chocolate, por ejemplo.

Ante la propuesta de muchos dietistas-nutricionistas, que consideran preferible un plato de legumbres a una pieza de bollería, los niños españoles siguen mostrándose sorprendidos y extrañados, pero algunos —gracias su falta de prejuicios— sí se muestran receptivos. Ya veremos qué sucede en 2030...

También muchos niños reconocen que les gusta mucho desayunar porque —aunque de fondo esté sonando la Cadena SER— lo hacen en compañía de sus padres y hermanos. Otros, en cambio, celebran que a veces se les permita desayunar viendo los dibujos en la tele o toqueteando la tablet.

En lo que sí hemos detectado consenso es en que el coronavirus no ha logrado alterar nuestras costumbres matutinas. Un pequeño logro cotidiano que, seguramente más que nunca, hay que degustar y reivindicar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?