La prensa sueca difunde la imagen del presunto asesino de la ministra Lindh
La imagen fue captada por las cámaras de vídeo del centro comercial donde se produjo el suceso
La polémica ha rodeado este sábado la investigación del asesinato de la ministra sueca Anna Lindh. Dos diarios sensacionalistas suecos, los tabloides "Expressen" y "Aftonbladet", han publicado fotos de un hombre joven tocado con una gorra, que se pasea con tranquilidad por el lugar del crimen tres minutos antes del asesinato de Lindh.
Más información
- El asesinato marca el referéndum sobre el euro
- Detenido un sospechoso del asesinato de la ministra de Exteriores sueca
- La policía sueca sólo tiene tres pistas sobre el crimen de la ministra de Exteriores
- Muere la ministra de Exteriores sueca, apuñalada ayer en un centro comercial de Estocolmo
- Europa despide con halagos a la ministra de Exteriores de Suecia
- Las banderas ondean a media asta para despedir a Anna Lindh
- Los suecos deciden hoy sobre su entrada en el euro bajo el impacto del asesinato de Lindh
- La policía halla rastros de sangre del presunto asesino de Lindh
- La policía sueca se arriesga y muestra la imagen del principal sospechoso
- Suecia dice "no" al euro, según los primeros datos
La Policía no quiere asegurar que la persona que aparece en la fotografía sea el asesino de Lindh y, de momento, tan sólo ha pedido que se ponga en contacto con ellos ya que creen que, en el caso de no ser el asesino, podría tratarse de un testigo clave. Sin embargo, su complexión física y ropa coinciden con las últimas descripciones de testigos del asesino, lo que disparó las especulaciones y las prisas de los medios suecos por difundir ese material.
El jefe de la brigada criminal de Estocolmo, Leif Jenneqvist, aseguraba que "el hombre cuya fotografía fue publicada en la prensa no es un sospechoso", pero tenemos que contactar con él", añadió.
INVESTIGAN UNA GORRA
En la imagen se ve al sospechoso con una gorra azul oscura muy similar a otra que la policía encontró pocas horas después del asesinato en una papelera cercana al centro comercial donde fue apuñalada la ministra, el miércoles, cuando iba de compras sin escolta.
Tanto esta gorra como una sudadera que el asesino arrojó en su huida, además del arma blanca con que perpetró del crimen, están siendo analizados en busca de datos para identificar al autor del ataque.
La Policía espera recibir los resultados en las próximas horas y cree que pueden ser el factor definitivo para conocer el nombre del autor de la agresión mortal contra Lindh.
Pese a que la Policía no quiso confirmarlo, los diarios de Estocolmo también dan cuenta de que se investiga una tienda cercana en la que se encontró la funda vacía de un cuchillo el día del crimen. La tienda está situada a unos 200 metros del gran almacén en el que apuñalaron a Lindh, en el camino que la ministra y su acompañante recorrieron en la tarde del miércoles desde la sede del ministerio de Asuntos Exteriores hasta los almacenes NK. Los investigadores creen que el autor de la agresión robó allí el cuchillo con el que cometió el crimen.




