Luto en Italia por sus militares muertos en la masacre de Nasiriya
El ministro de Defensa italiano viaja hoy a Nasiriya
Son ya 19 los italianos muertos a raíz del atentado registrado ayer en Nasiriya, al sur de Irak, tras el fallecimiento de otro militar que se encontraba en estado muy grave, según ha confirmado fuentes informaron fuentes oficiales en Roma.
La muerte esta madrugada de un militar de 22 años gravemente herido elevó a 19 los fallecidos italianos en la masacre, en su mayoría pertenecientes al Arma de Carabinieri, que tenía su cuartel en el edificio atacado.
Los dos civiles son un ayudante de producción cinematográfica, que preparaba el rodaje del documental "Soldados de paz", y un cooperante.
CIAMPI VISITA A BUSH
Más información
- Bremer regresa a Irak para acelerar la transferencia del poder
- El ministro italiano de Defensa compara Nasiriya con la 'Zona cero' de Nueva York
- Bush dice tener un "buen plan" para estabilizar y democratizar Irak
- Italia celebra hoy los funerales por los "héroes de Nasiriya"
- Bush cambia sus planes para Irak
- Berlusconi: "Ninguna intimidación debe movernos de la voluntad de ayudar a Irak"
- Un informe de la CIA alerta de que la situación en Irak va a empeorar
- Los peores ataques en Irak desde el fin de la guerra, hace casi siete meses
- Al menos veintiséis muertos en una explosión en el cuartel general de los carabinieros en Irak
Para todos ellos volvió a tener palabras de elogio el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, desde Estados Unidos, a donde viajó ayer, sin alterar su programa, nada más conocer la tragedia. "No daremos tregua a los responsables de este horrendo atentado. La lucha contra el terrorismo es una prioridad para todos los pueblos", dijo Ciampi, que hoy se entrevista con el presidente norteamericano, George W. Bush.
El Gobierno, reunido en Consejo de Ministros, acordó declarar día oficial de luto nacional el de la exequias por los militares muertos, que todavía no tiene fecha, a la espera de la repatriación de los cadáveres, pero que se pretende sea esta misma semana.
A la reunión del Gabinete no asistió el titular de Defensa, Antonio, Martino, que se desplazó primero a Kuwait y luego a Nasiriya para visitar a los heridos hospitalizados y contemplar con sus propios ojos el lugar del atentado.