Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

11-M

Ibarretxe: "Las víctimas tienen derecho por dignidad a saber la verdad sobre la autoría de los atentados"

Asegura que la valoración política "es diferente" si quien está detrás es ETA o Al Qaeda

El lehendakari Juan José Ibarretxe, en una comparecencia en la sede de la Lehendakaritza, en Vitoria, ha recordado el derecho de las víctimas y sus familiares a conocer la verdad sobre la autoría de los atentados de ayer en Madrid, cuya número de muertos roza ya los 200.

Juan José Ibarretxe aseguraba que "nada cambia para las personas" si el autor de la masacre es ETA o es Al Queda, porque no rebaja "la tensión que produce tanta muerte y ver las imágenes dantescas de las últimas horas".

Más información

Pero dice el lehendakari que lo que sí es diferente es la "valoración política" del atentado, porque, decía, "tenemos derecho a saber quién es el autor de la masacre. Se lo debemos a las víctimas y a sus familiares".

La exigencia de Ibarretxe llega después de la confusión vivida ayer respecto a quién está detrás de los atentados. El ministro del Interior, Ángel Acebes, que en una primera valoración atribuyó a ETA el atentado, aseguró por la tarde que no se cerraba otras vías de investigación. Informó de la existencia de una furgoneta en Alcalá de Henares con siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán.

Ibarretxe: "Tenemos derecho a saber quién es el autor de esta barbaridad por respeto a las vítimas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?