Uno de los detenidos hoy podría ser otro de los autores materiales del 11-M
Arrestados cuatro individuos en Madrid y otro, en Asturias
Madrid
La policía ha detenido en las últimas horas a cinco personas que podrían tener una relación estrecha con los atentados del 11-M. Cuatro de ellos han sido detenidos en diferentes puntos de Madrid, como Alcalá de Henares, Meco y en la propia capital. El quinto ha sido arrestado en una localidad asturiana y podría ser uno de los autores materiales de los atentados.
Más información
- Hallada en el locutorio de Lavapiés la primera prueba material del 11-M
- El Gobierno desclasifica informes del CNI sobre los atentados para "no pasar por mentirosos"
- Interior incomunicó a un preso presuntamente relacionado con Al Qaeda el mismo día de los atentados
- Silencio y velas, una semana después
- Prisión incondicional para los cinco detenidos por los atentados del 11-M
- Las mochilas bomba del 11-M se fabricaron en la zona de Alcalá de Henares
- Declaran ante el juez los últimos cinco detenidos por el 11-M
- Cuatro nuevos detenidos por los atentados de Madrid
- La policía tiene huellas que implican a dos de los detenidos con el 11-M
- El principal sospechoso de los atentados de Madrid captaba fieles en la mezquita de Tetuán
Los detenidos en Madrid son de origen árabe y parece según fuentes de la investigación, porque el Ministerio del Interior sigue sin confirmar nada, que no están estrechamente ligados al atentado del 11-M, podrían haber prestado apoyo logístico pero no participaron activamente en este atentado. Sin embargo, han sido detenidos por la declaración de Jamal Zougam, que sí que parece ser uno de los presuntos autores materiales de este atentado.
Sobre el quinto detenido hay más dudas. Según los datos que han aportado fuentes de la investigación, es marroquí pero de nacionalidad española. La policía marroquí le buscaba como uno de los responsables de los atentados perpetrados en Casablanca el pasado mes de mayo, y la policía española continúa tomándole declaración para ratificar si es o no otro de los autores materiales del atentado del 11-M.
Los investigadores creen que este marroquí podría haber participado activamente en los atentados y a la vez haber robado en alguna obra de Burgos, parte de la goma 2 eco que utilizaron Los terroristas en el atentado. Son hipótesis que manejan fuentes de la investigación.