Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M

Uno de los detenidos hoy podría ser otro de los autores materiales del 11-M

Arrestados cuatro individuos en Madrid y otro, en Asturias

Madrid

La policía ha detenido en las últimas horas a cinco personas que podrían tener una relación estrecha con los atentados del 11-M. Cuatro de ellos han sido detenidos en diferentes puntos de Madrid, como Alcalá de Henares, Meco y en la propia capital. El quinto ha sido arrestado en una localidad asturiana y podría ser uno de los autores materiales de los atentados.

Más información

Los detenidos en Madrid son de origen árabe y parece según fuentes de la investigación, porque el Ministerio del Interior sigue sin confirmar nada, que no están estrechamente ligados al atentado del 11-M, podrían haber prestado apoyo logístico pero no participaron activamente en este atentado. Sin embargo, han sido detenidos por la declaración de Jamal Zougam, que sí que parece ser uno de los presuntos autores materiales de este atentado.

Sobre el quinto detenido hay más dudas. Según los datos que han aportado fuentes de la investigación, es marroquí pero de nacionalidad española. La policía marroquí le buscaba como uno de los responsables de los atentados perpetrados en Casablanca el pasado mes de mayo, y la policía española continúa tomándole declaración para ratificar si es o no otro de los autores materiales del atentado del 11-M.

Los investigadores creen que este marroquí podría haber participado activamente en los atentados y a la vez haber robado en alguna obra de Burgos, parte de la goma 2 eco que utilizaron Los terroristas en el atentado. Son hipótesis que manejan fuentes de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00