Cuatro nuevos detenidos por los atentados de Madrid
Han sido detenidos durante el fin de semana en la Comunidad de Madrid
Madrid
La Policía ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a cuatro personas en relación con las investigaciones de los atentados del pasado día 11 en la capital, informaron fuentes de la investigación.
Tres de las detenciones se practicaron en el barrio madrileño de Lavapiés y una en la localidad madrileña de Getafe, con lo que son ya catorce los arrestados tras la masacre terrorista.
Precisamente en Lavapiés regentaba un locutorio el marroquí Jamal Zougam, uno de los cinco primeros detenidos en relación con los atentados.
Más información
- Prisión para cuatro de los cinco detenidos la semana pasada por los atentados del 11-M
- Las mochilas bomba del 11-M se fabricaron en la zona de Alcalá de Henares
- Los alcaldes españoles rinden homenaje a las victimas del 11-M
- El juez Del Olmo decreta prisión para otros dos detenidos por el 11-M
- Tres nuevos detenidos por su vinculación con los atentados del 11-M
- Los ministros de Exteriores de la UE revisan la cooperación internacional contra el terrorismo
- El juez imputa a tres de los detenidos por el 11-M 190 asesinatos
- Declaran ante el juez los últimos cinco detenidos por el 11-M
- Uno de los detenidos hoy podría ser otro de los autores materiales del 11-M
- El principal sospechoso de los atentados de Madrid captaba fieles en la mezquita de Tetuán
Esta tarde, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomará declaración a los cinco detenidos el pasado día 18, tres de los cuales, según informaron en su día las autoridades de Rabat, son Abderrahim Zbakh, de 33 años; Mohamed El Hadi Chedadi, de 38, y Farid Oulad Ali, de 34.
Otro de los detenidos de origen árabe es Abdelouahid Berrak y el quinto es, según el diario "La Nueva España", el español José Emilio Suárez, quien presuntamente facilitó a finales de febrero a los terroristas los explosivos utilizados para perpetrar la masacre.
Estas detenciones fueron practicadas a raíz de la declaración de un empleado del locutorio que regentaba Jamal Zougam, para quien el pasado viernes el magistrado Juan del Olmo decretó prisión incondicional e incomunicada, así como de Mohamed Chaoui y Mohamed Bakali y de los indios Suresh Kumar y Vinay Kohly.