Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Declaran ante el juez los últimos cinco detenidos por el 11-M

Son tres marroquíes, un ciudadano de origen árabe y un español

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomará esta tarde declaración a los últimos cinco detenidos el pasado 18 de marzo por su presunta relación con los atentados del 11-M en Madrid.

Tres de los detenidos son marroquíes, según informaron en su día autoridades en Rabat, -Abderrahim Zbakh, de 33 años; Mohamed El Hadi Chedadi, de 38, y Farid Oulad Ali, de 34- mientras que un cuarto también sería de origen árabe y el quinto es un español que, según el diario "La Nueva España", se trata de José Emilio Suárez, quien presuntamente facilitó a finales de febrero a los terroristas los explosivos utilizados para perpetrar la masacre.

Los tres marroquíes y el ciudadano árabe fueron arrestados el pasado jueves en la Comunidad de Madrid y, más concretamente, en las localidades de Alcalá de Henares, Meco y la capital, mientras que el español fue detenido en Asturias.

Los cinco pasarán esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional después de haber sido interrogados en dependencias policiales, donde han permanecido incomunicados en aplicación de la Ley Antiterrorista.

Estas detenciones fueron practicadas a raíz de la declaración de un empleado del locutorio que regentaba Jamal Zougam, uno de los tres marroquíes que fueron detenidos el pasado 13 de marzo junto con dos indios por su supuesta implicación en los atentados.

El magistrado Juan del Olmo decretó el pasado viernes prisión incondicional e incomunicada de los tres marroquíes y los dos indios detenidos dos días después de los atentados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?