Sociedad
11-M

El juez imputa a tres de los detenidos por el 11-M 190 asesinatos

Prisión incondicional e incomunicada para los cinco

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decretado esta mañana prisión incodicional e incomunicada para los cinco detenidos el pasado sábado por los atentados del pasado jueves en Madrid. Los tres marroquíes están acusados de pertenencia a organización terrorista, 190 asesinatos consumados y 1.400 tentativas de asesinato, así como cuatro delitos de estragos.

Más información

Se trata de Jamal Zougam, Mohamed Bekkali y Mohamed Caoui. Los tres han sido considerados autores materiales de los atentados de Madrid. Los otros dos detenidos, de nacionalidad india, Suresh Kumar y Vinay Khohy, están acusados por el juez por colaboración con organización terrorista y falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación, por el uso de tarjetas telefónicas falsas.

Los cinco detenidos, cuyo interrogatorio se prolongó de madrugada, negaron cualquier participación en los hechos que se les imputan. Zougan, considerado presunto autor material de los atentados, respondió a las preguntas del juez Del Olmo sin levantar la vista del suelo y terminó llorando ante el magistrado, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, y su abogado de oficio. Los cinco han sido trasladados a la prisión madrileña de Soto del Real.

EL DETENIDO EN ASTURIAS PUDO ROBAR LOS EXPLOSIVOS

Hoy se ha conocido de fuentes de la investigación que el único español detenido por el momento por su presunta vinculación con los atentados del pasado jueves en Madrid, arrestado ayer en Asturias, pudo robar los explosivos que se utilizaron en la masacre a finales del pasado mes de febrero en la mina en la que trabaja.

Las fuentes consultadas indicaron que el detenido español fue el que posiblemente facilitó a los autores materiales de los atentados el explosivo que utilizaron en los trenes de Cercanías de Madrid. El arrestado, cuya identidad todavía no ha trascendido, tenía acceso al arsenal de la mina en la que trabaja.

EN LIBERTAD EL ARGELINO DETENIDO EN SAN SEBASTIÁN

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar

Garzón ha dejado en libertad el argelino Ali Amrous, arrestado al lunes por la Ertzaintza en San Sebastián, después de comprobar que en los informes que solicitó el miércoles a la Policía no consta ningún indicio que determine si tuvo relación con los atentados del 11-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00