Bin Laden asegura que el 11-M es la respuesta a la política de España en Irak, Afganistán y "Palestina"
El líder de Al Qaeda asegura que Europa, pero no EEUU, tendrá paz si deja de agredir a los musulmanes
Madrid
El canal de televisión por satélite Al Arabiya, con sede en Dubai ha difundido una grabación sonora atribuida a Osama Bin Laden, en la que el líder de la red terrorista Al Qaeda asegura que el 11-M es la respuesta por las "agresiones" de España a los musulmanes en Irak, Afganistán y "Palestina".
Aún no ha podido confirmarse si Bin Laden es el verdadero autor de la grabación. En ella, el supuesto líder de Al Qaeda promete vengar la muerte del líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmad Yasin, asesinado el pasado 22 de marzo por el Ejército de Israel.
Más información
- Europa rechaza cualquier negociación con Bin Laden
- EEUU enviará a Irak tropas adicionales y prolongará la misión de otros 20.000 soldados
- Abortan en Jordania un atentado terrorista con más de 17 toneladas de explosivos
- La CIA admite que EEUU tardará años en ser eficaz contra Al Qaeda
- Los suicidas querían atentar de nuevo por la decisión de Zapatero de enviar más tropas a Afganistán
- Los terroristas suicidas grabaron un vídeo con la amenaza de más atentados
- Acebes asegura que el núcleo central de los terroristas del 11-M está neutralizado
La voz de la grabación dice "anuncio una tregua con los países europeos que no ataquen a los países musulmanes". La grabación, acompañada en el canal por una vieja foto del saudí, agrega que la tregua durará tres meses y puede ser ampliada.
El supuesto mensaje de Bin Laden señala que la oferta de tregua pretende negar a los beneficiarios de la guerra nuevas oportunidades y afirma que las elecciones, no precisa cuáles, muestran que "la mayoría de los europeos quieren la reconciliación" con el mundo islámico. Las amenazas por la muerte del líder de Hamas incluyen a Estados Unidos a los que advierte que ese asesinato será vengado. El mensaje añade que la política estadounidense ignora el "verdadero problema que es la ocupación de Palestina.
En la grabación, la voz atribuida a Osama Bin Laden, acusa a las compañías de Estados Unidos de obtener "miles de millones de dólares" con la guerra de Irak "tanto las que fabrican armamento como las que participan en la reconstrucción", entre las que cita a Halliburton, empresa que dirigió hasta la llegada a la vicepresidencia de Estados Unidos, Richard Cheney.