La elección de Vilanova de Alcolea para el aeropuerto de Castellón benefició al entorno de Fabra
Entre otros al padre de su mano derecha en la Diputación y al antiguo socio de su esposa
Madrid
La elección de Vilanova d'Alcolea como ubicación para el aeropuerto de Castellón benefició al padre de la mano derecha de Carlos Fabra en la Diputación, Francisco Martínez, y al empresario Jesús Ger, antiguo socio de su esposa.
Numerosas personas vinculadas a Fabra han participado del proceso. El encargado de redactar el proyecto técnico del aeropuerto fue Rafael Llopis, marido de la entonces diputada del PP, Carmen Pardo, quien ha realizado numerosos proyectos para la Diputación.
La Diputación apostó por Vilanova a pesar de los informes contrarios por la climatología y la orografía, que aconsejaban la construcción más al norte: donde se encuentra Vinaroz.
Más información
- Una fundación vinculada a la Diputación de Castellón actuó como agente inmobiliario de la esposa del presidente provincial
- La Guardia Civil inmoviliza productos químicos para el campo que vende la mujer de Fabra
- La empresa de la esposa de Fabra sigue vendiendo productos químicos a pesar de la prohibición
- Fabra, dispuesto a que Anticorrupción investigue su caso
- La Fiscalía Anticorrupción pide al Fiscal General del Estado que investigue el caso Fabra.
- Camps nombra a Fabra "negociador" de la crisis del PP valenciano
- Piden imputar en el caso Fabra a altos cargos de Agricultura y Sanidad
- Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos en Vinaroz para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto
- El juez admite a trámite otra querella contra Carlos Fabra
La polémica siguió con la titularidad de los terrenos. El padre del vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez y mano derecha de Fabra, posee una parcela de más de 40.000 metros cuadrados de cultivo de secano, por la que ha obtenido una notable compensación económica.
Pero el mayor beneficiario con la construcción del aeropuerto en Vilanova es el empresario Jesús Ger, gerente del complejo turístico Marina d'Or en la cercana Oropesa. Consigue un aeropuerto en las inmediaciones y un incremento de valor de sus numerosas propiedades en la zona. Jesús Ger es amigo personal de Fabra y fue socio de su mujer, María Amparo Fernández, en Apartahoteles La Coma.
En la zona aledaña al aeropuerto, la Diputación ha promovido la construcción de Mundo Ilusión: un parque temático de 1 millón de metros cuadrados, 3 campos de golf y 20 mil viviendas de lujo en 16 millones de metros cuadrados, donde también tiene intereses y terrenos Jesús Ger.