Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

CASO FABRA

Una fundación vinculada a la Diputación de Castellón actuó como agente inmobiliario de la esposa del presidente provincial

La fundación está dirigida por una de las asesoras de Fabra

La finca comprada por María Amparo Fernández es una parcela rústica de secano de almendros con una extensión de 8 áreas, ubicada en Vall d'Alba. La fundación Blasco de Alagón compró por dos millones de pesetas los terrenos en 1998 a la empresa Explotaciones Agrícolas Vielsa. El año pasado los vendió a la esposa de Carlos Fabra, por algo menos de dos millones y medio.

Tanto la primera compra como la venta posterior, según documentación que obra en poder de la Cadena SER, fue tramitada por la gerente de la fundación, Laura Peñarroya, que también es asesora de Carlos Fabra en la Diputación, ha sido candidata a las pasadas elecciones generales por el PP y es concejal del mismo partido en la localidad de Forcall.

Entre los fines y objetivos de la fundación, reflejados en sus estatutos, no figura la compraventa de fincas. En teoría, carece de ánimo de lucro, está dedicada a fines de interés general, y su principal objetivo es la rehabilitación de patrimonio histórico artístico. La gerente de la fundación Blasco de Alagón, Laura Peñarroya, ha querido ofrecer explicaciones.

El grupo socialista en la Diputación de Castellón considera "escandalosos" los hechos y ha anunciado que exigirá respuestas en el pleno de la institución provincial que se celebra mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?